Marvel’s Avengers Review

-

Como fanático de los comics y el gran legado que nos ha dejado el Universo Cinematográfico de Marvel nunca nos íbamos a imaginar que Marvel’s Avengers, una enorme franquicia iba a tener un videojuego de alto presupuesto tan divertido y realizado especialmente para nosotros, la fanaticada.

Si, ya sonaba muy extraño que todavía no tuviéramos un juego donde pudiéramos poner nuestras manos y controlar a nuestros grandes héroes a nuestro propio gusto. Solamente hemos visto algunos videojuegos para móviles donde la experiencia en realidad no es tan grata pero ahora Crystal Dynamics ha decidido darnos lo que no sabíamos que necesitábamos.

Marvel’s Avengers Review3333

No esperemos nada parecido a lo visto en las películas pero sí su alta fidelidad al cómic. Marvel’s Avengers tiene su propio universo, su propia historia que contar pero no se adhiere a nada de lo que hayamos visto. Mantiene algunos guiños especiales con referencias a cosas que ya algunos conocemos.

Así como hemos visto en todos los trailers el juego comienza con una trágica explosión durante lo que se suponía era el evento para celebrar a nuestros héroes (A-Day o Avengers Day), los Vengadores. Estos desaparecen luego de esta catástrofe sin dejar rastro alguno ya que el mundo cambió y tus enemigos son todo el mundo, aquellos que están en contra de los héroes ya que tienen un gran remordimiento porque estos fallaron (una vez más) en el afán de proteger al mundo.

Marvel’s Avengers Review3333

Luego de cinco años de esta explosión te enfrentas a un mundo oscuro y controlado por el enemigo principal, AIM (Advanced Idea Mechanics) que buscan proteger a toda costa a la humanidad ya que, luego de esta explosión comenzaron a salir los inhumanos. Estos fueron creados como fruto de esta catástrofe y pues ahora estamos en un mundo con mucho más superhéroes pero en realidad son personas que no saben hacer uso de sus poderes en realidad. Es algo así como las temporadas de Marvel’s Agents of Shield donde vemos a los agentes buscan cazar a personas que ahora tienen “poderes” luego de la invasión de New York en la primera película Marvel’s Avengers.

La historia sigue a una Inhumana, Kamala Khan (también conocida como Ms. Marvel), mientras lucha por evitar que AIM se salga con la suya y encontrar una manera de volver a unir a los Vengadores. Si puede sonar bastante “cliché” pero es la realidad asi que aqui hago la pausa al avanzar con la historia en general y enfoquemos un poco todo hacia la narrativa y lo buen protagonista que es Kamala Khan. Esta, encarna al vivo fanático de los Vengadores de una manera extrema, dejándonos a nosotros los verdaderos fanáticos por el suelo.

Marvel’s Avengers Review3333

El trabajo de Ms. Marvel es sencillo pero tedioso, lucha para reunir a los Vengadores pero en el fondo el juego te deja claro que la real “Vengadora” es ella. El uso de Ms. Marvel como personaje protagonista está increíblemente bien hecho. En realidad, Marvel’s Avengers es un nombre inteligente porque se refiere tanto a la compañía como al personaje. Este juego trata sobre Khan y cómo rescata a los Vengadores, y es una forma inteligente de manejarlo.

El juego asume que sabes quiénes son los Vengadores y no necesitas ponerte al día, por lo que pasa la mayor parte del tiempo lidiando con las ansiedades de Khan y su lucha por convertirse en un héroe digno mientras también trata de reunir a unos personajes que ya tienen la frustración de perder una batalla. Es muy divertido y Khan encaja perfectamente, desempeñando un papel similar al joven Spider-Man en las películas mientras tiene su propia identidad.

Marvel’s Avengers Review3334433

En realidad podría decir que este juego está dividido en dos en lugar de uno. La principal es donde tenemos la experiencia estilo campana y es independiente y la otra varias misiones que debemos realizar realizando un “matchmaking” estilo Destiny para llevar a cabo esta misión. La campana tiene un buen ritmo y está llena de cinemáticas que no son para nada aburridas, lo importante aquí es que tendremos diferentes escenarios donde podremos jugar con los diferentes Vengadores pero por un periodo algo reducido del esperado y luego volvemos a Khan como nuestro personaje principal. Exceptuando la parte multijugador donde debemos elegir solamente los personajes disponibles, aquí nos conectamos con alguien más y pues procedemos a hacer la misión.

En el fondo, el juego es un juego de completa acción. Cada personaje se controla aproximadamente de la misma manera: ataque a distancia, ataque fuerte, ataque débil y tres movimientos especiales que se reducen a ataque, apoyo y habilidad ultimate. Independientemente del personaje que elijas, no tendrás que volver a aprender la jugabilidad desde cero. Hay diferencias entre los personajes, pero las descubrirás durante el juego.

Marvel’s Avengers Review3333

Cada personaje aporta distintas ventajas. Ms. Marvel, como protagonista del juego, es el mejor personaje y puede llenar cualquier nicho. Su característica más distintiva es su capacidad de apoyo, que cura a todo el equipo, que es imprescindible para los encuentros multijugador. Hulk es el Vengador más grande y el más duradero debido a su habilidad Rage. Regenera salud cada vez que ataca, así que mientras estés aplastando, te estás curando. Iron Man es el especialista a distancia del grupo, y su habilidad especial es convocar la armadura Hulkbuster, que cualquier miembro de tu equipo puede pilotar. Black Widow inflige toneladas de daño a un solo objetivo muy rápidamente, por lo que es una bestia contra enemigos fuertes individuales. Thor es el mejor luchador “puro” del juego. Puede usar su martillo para aplastar a los enemigos y aumentar su poder. El Captain America es el personaje más ágil, con correr por la pared y saltos dobles como parte de su conjunto de movimientos. Puede bloquear casi cualquier ataque siempre que haya energía en el medidor de escudo.

El juego tiene un excelente balance al mezclar y combinar de manera equilibrada varios personajes en un solo escenario. El único inconveniente es que los personajes tienen sus habilidades como por ejemplo la de Hulk que es la de pegar bien duro pero en realidad no es tan duro cuando debes darles 3 golpes al mismo robot que sabes es nada delante de este Vengador pero por ejemplo Thor como personaje que pelea a distancia también se siente bien poderoso pero no aguanta mucho daño. Lo bueno es que ningún personaje se queda atascado en un sistema de peleas. Cada personaje tiene una especialidad, pero puede ir de diferentes formas.

Marvel’s Avengers Review3333

El juego tiene dos métodos diferentes de nivelación: niveles regulares y niveles de potencia. Los niveles regulares son del estilo RPG tradicional: mata enemigos, gana experiencia y sube de nivel. Subir de nivel te da más puntos de habilidad, que gastas para desbloquear más personalización de personajes. Las especializaciones se pueden intercambiar en cualquier momento una vez que estén desbloqueadas, por lo que no está obligado a una rama específica.

Nos vamos a encontrar con misiones especiales, que incluyen peleas contra jefes o desafíos cronometrados. Hay eventos posteriores al juego, y se supone que las raids complejas vendrán más tarde. La pieza multijugador necesitará actualizaciones periódicas de contenido para seguir siendo interesante, pero el estado del juego en seis meses será una mejor indicación de su sostenibilidad a largo plazo.

Nuestro nivel de potencia está determinado por el nivel que tenemos equipado, por lo que no hay ningún equipo “de nivel limitado” en particular, solo equipo con un nivel de potencia más alto. Tus estadísticas están determinadas por tu equipo, que también puede tener ventajas de grupo, como un porcentaje de probabilidad de infligir daño de estado o activar mejoras.

marvels avengers reviewEl núcleo principal del juego es entretenido pero el tema de tener enemigos muy genéricos es algo difícil por lo que te pueden llegar a cansar después de un tiempo. Los enemigos se sienten algo “repetitivos”, la mayoría de las veces luchas contra AIM verás robots multicolores con varias armas y trucos elementales. Marvel tiene una serie de enemigos clásicos a los que enfrentarse, y los Vengadores apenas se acercan a ellos.

La campaña tiene muchos momentos interesantes e intensos. Las múltiples batallas contra robots en el laboratorio de AIM se entremezclan con algunas configuraciones de misión ordenadas, como Tony Stark que se lanza a los cielos con una armadura casera y atraviesa un campamento de AIM con música de AC / DC de fondo, o una batalla dramática en la cima de un Helicarrier donde constantemente cambias entre varios Vengadores según lo requiera la trama, esto de verdad fue muy epico.

En conclusión,

Marvel’s Avengers es un juego bastante atractivo para mis ojos. Con un personaje principal que es de inspirar y bien desarrollado me mantuvo durante largas horas estos días. Cada narrativa y cada escena de cinemática es digna de ver ya que tiene unos gráficos excepcionales junto a una excelente animación que no tiene nada que envidiarle a las películas. Este juego es divertido tanto para un solo jugador como para la versión cooperativa ya que al final de cuentas es hasta la fecha un interesante juego de superhéroes con una historia que necesitaba ser contada. Ya quiero ver realmente todo el contenido y los demás personajes que se unirán al juego y por supuesto al menos conocer un poco de la historia de cada uno conforme se ponen disponible.

Este review fue realizado en una PC Gaming con una AMD Radeon RX 5600 XT y la copia del juego es gracias a Square Enix.

Marvel’s Avengers es un juego bastante atractivo para mis ojos. Con un personaje principal que es de inspirar y bien desarrollado me mantuvo durante largas horas estos días. Cada narrativa y cada escena de cinemática es digna de ver ya que tiene unos gráficos excepcionales junto a una excelente animación que no tiene nada que envidiarle a las películas.

Marvel’s Avengers es un juego bastante atractivo para mis ojos. Con un personaje principal que es de inspirar y bien desarrollado me mantuvo durante largas horas estos días. Cada narrativa y cada escena de cinemática es digna de ver ya que tiene unos gráficos excepcionales junto a una excelente animación que no tiene nada que envidiarle a las películas.Marvel’s Avengers Review