Marvel’s Avengers es un juego que definitivamente tiene mucho que demostrar. Después de unas cuantas horas jugando, les traigo nuestras impresiones
¿Marvel’s Avengers de verdad estará a la altura de su universo cinematográfico para mantenernos sumergidos en este universo lleno de fantasía?
Marvel’s Avengers se lanza en septiembre y está desarrollado por Crystal Dynamics, Vengadores es mitad historia acción aventura y mitad disparos inspirados en Destiny. Resultando muy confuso pues no logra destacar en ninguna de sus mitades.
El inicio de la versión beta es la misión del puente Golden Gate que se ha mostrado en muchos de los trailers del juego. Esta es la primera vez, fuera de varios eventos, que los fanáticos tienen la oportunidad de jugar esta misión, y moldea una primera impresión digna.
Es pura diversión de verano y se siente como una pieza genuina de cualquiera de las películas de Los Vengadores. La naturaleza grandilocuente en la que arroja acción en tu cara mientras el intercambio constante entre diferentes héroes es electrizante en ritmo y una fantástica apertura del espectáculo.
Thor mantiene un conjunto de movimientos al estilo de God of War, y Mjolnir puede ser lanzado como el poderoso hacha de guerra de Kratos. No es tan fluido ni ágil, pero hace el trabajo. El combate en el cielo con Iron-Man es una acción explosiva de alto octanaje, que se mezcla perfectamente con los destructivos aplastamientos, golpes y choques de Hulk. El Capitán América y la Viuda Negra tienen el mismo contraste que Batman y Catwoman en los juegos de Arkham. En general, el combate es fluido, atractivo y visualmente estimulante.
En última instancia, el nivel de apertura logra resaltar las fortalezas de cada personaje, por lo que rápidamente lograras sentirte identificado con uno u otro
Las cosas se ralentizan momentáneamente a medida que la siguiente misión de la historia coloca a los jugadores en la piel de Bruce Banner y Kamala Khan, un ciudadano normal que ha ganado tras los eventos iniciales del juego.
Es un comienzo prometedor para algo más sustancial y matizado, pero Avengers rápidamente regresa a lo que claramente es su enfoque principal: acción explosiva. Lo que resulta ser una misión larga te permite controlar a Hulk mientras ataca a cientos de enemigos sin nombre, cada uno con barras de salud, niveles y botín por excelencia. Y por ahí continuamos enfocándonos en mucha acción y destrucción.
Por suerte, di con ciertos momentos un poco emocionales donde nos olvidamos de tanta acción y ayuda que Troy Baker y Sandra Saad, Banner y Khan respectivamente, brillen en estos momentos emocionales.
Desafortunadamente, la versión beta se desmorona a partir de aquí. Después de la misión en la jungla, los jugadores son llevados a la mesa de guerra, que funciona como un menú elaborado y ofrece una serie de misiones enfocadas en el modo multijugador. Estos tienen niveles de poder específicos, donde encontrar mejor equipo o comprar nuevas habilidades para tus héroes es vital.
Aunque cada misión opera fundamentalmente de manera similar, las zonas de guerra son obviamente el foco principal y actúan como áreas semi abiertas. Aquí encontrarás una gran cantidad de actividades para realizar, aun muchas resultan bastante aburridas y sin sentido.
Controlarás puntos de control, derrotarás a enemigos fuertes (y más fuertes) y saquearás muchos cofres. Cada pieza de botín se puede equipar para mejorar las estadísticas de tu personaje y aumentar algunos números.
Un bucle de juego repetitivo simplemente eclipsa todo lo que el parte multijugador de Marvel’s Avengers intenta lograr.
Los jugadores se lanzan a los Marvel’s Avengers para vivir sus fantasías de superhéroes, no para abrir cofres lentamente y cambiar partes del cuerpo. Como Vengador, los jugadores deben sentirse poderosos desde el principio y aprovechar esa sensación de poder con habilidad, no con accesorios que se puedan intercambiar sobre la marcha.
Para mí, esta versión beta ya me ha aclarado bastante lo que puedo esperar. Realmente Marvel’s Avengers tiene muchísimo que demostrar, esperemos puedan lograrlo de una forma positiva con el lanzamiento completo del juego.