La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de mantener la prohibición de TikTok ha tenido consecuencias inesperadas para otros productos de ByteDance, la empresa matriz de la popular red social. Uno de los afectados es el videojuego Marvel Snap, que ha dejado de estar disponible para los jugadores en territorio estadounidense. Esta situación ha generado sorpresa e incertidumbre entre la comunidad de jugadores.
La prohibición, que se centra principalmente en TikTok debido a preocupaciones sobre la seguridad nacional y la posible transferencia de datos de usuarios al gobierno chino, ha arrastrado consigo a otras aplicaciones de ByteDance. Entre ellas se encuentran herramientas de edición de video como CapCut, la red social Lemon8 y, de manera destacada, el juego de cartas coleccionables Marvel Snap. Esta medida implica que estas aplicaciones han sido retiradas de las tiendas de aplicaciones en Estados Unidos y han dejado de funcionar para los usuarios en dicho país.
Los desarrolladores de Marvel Snap, Second Dinner, reaccionaron a la noticia a través de un comunicado en la plataforma X (anteriormente Twitter), expresando su sorpresa ante la situación y asegurando a los jugadores que el juego no desaparecerá por completo. El estudio afirmó estar trabajando activamente para restablecer el servicio en Estados Unidos lo antes posible, aunque sin proporcionar una fecha concreta para su regreso. Esta declaración busca tranquilizar a la comunidad y mantener la esperanza de una pronta solución.
Unfortunately, MARVEL SNAP is temporarily unavailable in U.S. app stores and is unavailable to play in the U.S.
This outage is a surprise to us and wasn’t planned. MARVEL SNAP isn’t going anywhere.
We’re actively working on getting the game up as soon as possible and will…
— Second Dinner (@seconddinner) January 19, 2025
Marvel Snap, que fue lanzado en octubre de 2022 tras un período de pruebas beta, había logrado un gran éxito entre la crítica y el público, obteniendo varios premios importantes en la industria de los videojuegos, incluyendo el premio al Mejor Juego Móvil en The Game Awards, los New York Game Awards y los D.I.C.E. Awards. La repentina indisponibilidad del juego en Estados Unidos representa un revés significativo para sus jugadores en este importante mercado, generando incertidumbre sobre el futuro del juego en el país.