Marvel Studios se ajustará a un calendario algo reducido para sus proyectos del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), ya que Disney ha anunciado planes para estrenar no más de tres películas y dos series al año.
El CEO de la compañía, Bob Iger, ha explicado el nuevo rumbo de la serie de superhéroes en una reciente conferencia sobre beneficios. Dice que, según el plan, Marvel producirá una media de dos películas al año “o un máximo de tres”. Los programas de Disney+ se estrenarán incluso con menos frecuencia, sólo “unas dos” al año.
“Vamos a disminuir poco a poco el volumen e ir probablemente a unas dos series de televisión al año en lugar de lo que habían llegado a ser cuatro y reducir nuestra producción de películas de quizá cuatro al año a dos, o un máximo de tres“, dijo Iger. “Y estamos trabajando duro en cuál es ese camino“.
El esfuerzo de Disney para reducir su producción de Marvel es casi seguro una respuesta a los temores de fatiga de superhéroes y la disminución de los ingresos de taquilla en las últimas películas MCU.