Los lentes gaming siempre serán una de los accesorios (necesarios) para todo gamer hoy en día. Estar sentado por mucho tiempo frente a una PC puede ocasionar problemas visuales en gran manera pero GUNNAR tiene la solución a esto además de que tienen unas monturas con un estilo bastante llamativo.
Por nuestras manos han pasado dos ediciones especiales de los lentes GUNNAR. Los Mateo Black Panther Vibranium Edition y los Stark Industries Edition que con una temática bastante llamativa hacen que cualquier gamer se vea “cool” mientras juega o en cualquier momento.
La salud de nuestros ojos es lo más vital que pudiéramos tener para sobrevivir en el dia a dia, en cualquier lugar nos encontraremos expuestos a la luz azul (blue light) y como resultado de esto tendremos diferentes síntomas de uso excesivo de pantalla a lo que muchos oculistas le llaman fatiga visual. Tener los ojos secos, lágrimas o incluso esa enorme molestia cuando vemos un resplandor son señales de que nuestros ojos necesitan protección.
En pocas palabras los lentes GUNNAR absorben literalmente todos los efectos secundarios a corto y largo plazo de la fatiga visual digital, incluidos: dolores de cabeza, ojos secos, visión borrosa, deslumbramiento, efectos negativos de la luz azul artificial, fatiga visual y fatiga. El resultado: claridad, enfoque y rendimiento mejorados.
Aparte de ayudarnos a dormir mejor también bloquean por completo la luz azul y aquí es donde realmente viene toda la explicación técnica que quizás muchos de ustedes se estén preguntando. Como pueden ver en la imagen más abajo, la luz natural, fluorescente, cualquier pantalla digital e incluso la luz UV transmite esa luz hacia nuestros ojos afectando gran parte pero la que más penetra hasta lo más profundo es la luz de pantallas digitales (celulares, monitores, TV, Tablets e incluso la de nuestro propio vehículo). Para ello Gunnar tiene una solución bastante eficaz y buena.
Llevo usando lentes por un periodo largo de tiempo y la única solución que tenía era usar lentes antireflejos y transición para usarlos en el exterior. Nunca me había enfocado en esa luz que nos afecta en el día a día incluso dentro de nuestras casas o mientras lees este review. “El 70% de los adultos experimentan fatiga visual digital como resultado del uso cada vez mayor de dispositivos digitales”. – afirma el Consejo de la Visión de América.
Para ello, GUNNAR ha patentado su propia tecnología. Hasta ahora esta es la única compañía que fabrica lentes patentadas para juegos y computadoras recomendadas por los médicos para proteger y mejorar su visión. Para ello la compañía cuenta con cierto tipos de filtros para aquellos que buscan diferentes estilos y por supuesto necesidades. Desde protección discreta sin ningún tipo de tintado que nos protege más o menos hasta la más fuerte que es Amber Max que aparte de proteger al máximo también nos da una enorme mejora a la hora de dormir.
Algo que sí debo mencionar es que a la hora de ponerme los lentes si sentí la promesa de ver las cosas con cierto tipo de mayor nitidez y más clara. Los lentes que adquirimos ambos son con prescripción y uno tiene Amber Transition GBLF 65 y el otro es solamente Amber GBLF 65 que son para una protección óptima (la más recomendada) y nos ayuda a enfocarnos más.
Podría decir que es la más recomendada porque a pesar de tener un tintado en los lentes se puede sentir al mínimo. Dentro del hogar o fuera en el día a día no se siente realmente esa visión oscura, pudiera decir que al contrario se puede apreciar mucho los colores aunque es de una forma bastante diferente. Al usarlos de noche o en lugares más opacos realmente no se siente esa enorme molestia que el color Amber en un tintado puede causar.
La experiencia es bastante cómoda y la calidad. No solamente en las versiones con prescripción se pueden notar grandes mejoras sino que también GUNNAR ofrece Natural-Focus para niños mayores de 4 años, GUNNAR-Focus para visión nítida para cercanía y por supuesto los que son para lectura con un aumento bastante considerable. Por otro lado tenemos una protección extra al cristal contra rayaduras y maltratos además de que tenemos antireflejos no solamente en la parte exterior sino también en el interior.
Si hablamos un poco sobre el material de fabricación que es de titanium y aunque se puede sentir bastante ligero al usarlos podemos sentir que no son simplemente de plásticos. Para gustos los colores y aunque algunas personas prefieren la flexibilidad otros les gusta sentir un lente de calidad en sus caras.
En ese mismo orden tenemos que una de las mayor parte que más fácil se pueden romper en los lentes son las bisagras y hasta ahora GUNNAR promete que son de alta calidad. Esto realmente no se sabrá hasta unos meses de uso intenso y ver si realmente esto es cierto. Los lentes son bastante tradicionales y al mismo tiempo bastante estéticos, desde que los tienes en tus manos puedes notar cómo son realmente duraderos pero sobre llegar a tener esa sensación de que tienen una calidad superior ante incluso muchas otras marcas.
Dentro de la caja al momento de adquirirlo viene el case para guardar los lentes o una funda de microfibra para guardarlos al viajar. Un accesorio para limpiarlos y lo mejor de todo es que prometen una garantía de 2 años. En la página también puedes ver cómo es tu tamaño de rostro para adquirirlos en base a tu tamaño estándar y evitar molestias.
De las cosas que me he encontrado no son del todo útiles es que son finos en los lados pero el diseño hace que sobresalga un poco más y a la hora de utilizar un headset sientes una ligera molestia después de un tiempo. Quizás esto sea causa del diseño especial en colaboración con Marvel pero para mis largas 6 horas de uso diario que tengo unos headsets puestos en mi cabeza, esto llega a ser un poco complicado con el tiempo ya que me puede llegar a doler la cabeza.
Un punto importante a destacar es que otras compañías te ofrecen más mejoras en sus lentes sin tener que aplicarle un tintado tan notorio y aunque esto no viene mucho al caso tenemos gustos diferentes. A mi no me gustaría tener un lente que cambie mucho el color de las cosas pero en el mayor tiempo de uso en mi PC o celular, siempre tengo el Night Light activado, lo que le da un color muy parecido al Amber en las pantallas. Esto para reducir en cierto punto la exposición al blue light aunque realmente esto no hace la gran cosa si no tienes una tecnología probada en tus ojos como el caso de estos lentes.
Esto no quiere decir que son igual que cualquier otro lente tradicional pero lo que sí parece es que el diseño especial de este lente ocasiona que el mismo headset presione en contra de nuestra cabeza el lente ocasionando esta incomodidad. Si comparamos este diseño con mis lentes personales que llevo años usando, son mucho más cómodos y sobre todo más estéticos. La buena combinación que estos lentes tienen (estética y tecnología de protección) lo vuelven en una de las mejores opciones de hoy en día para quienes usamos lentes.
Quizás muchos se preguntaran si realmente vale la pena tener el color Amber en nuestros ojos para un mejor rendimiento y enfoque. Con aproximadamente una semana de uso que llevo, puedo decir que la diferencia es notoria en cierto sentido. Acostumbrarse a usarlos en el día a día es todo un reto pero al mismo tiempo se siente demasiado bien tener un lente de tal calidad en nuestros ojos.
El diseño de estos lentes (Black Panther Vibranium Edition como los Stark Industries Edition) son bastante llamativos e inspirados en los personajes de Marvel. Es interesante ver como compañías de estas hacen colaboración con los temas preferidos de nosotros los gamers, dándonos algo más por la cual sentirnos bien al usar lentes gaming. Cabe mencionar que estos lentes no solamente son para uso frente a una pantalla, recordemos que la luz azul se puede encontrar en cualquier lugar donde exista una pantalla digital y como había mencionado anteriormente, la mejora es notoria en muchos sentidos y mas para mi que siempre tengo muchas horas de uso en el día a día.
En conclusión
Los Black Panther Vibranium y Stark Industries Edition de GUNNAR son sin lugar a dudas de las mejores apuestas para los gamers cuidar sus ojos con tecnologías de alta calidad pero sobre todo una estética bastante buena que solo una colaboración con Marvel puede lograr. El nivel de protección de luz azul es bastante notorio y la comodidad visual de la protección Amber GBLF 65 hace que el día a día al usarlo sea bastante cómodo disminuyendo en gran manera la fatiga visual. Aunque no son los más ergonómicos y que para algunos aumentar el nivel de protección sea un problema ya que la intensidad del tintado también aumenta no dejan de ser una excelente propuesta. Este review fue realizado gracias a los ejemplares facilitados por GUNNAR.
This post was last modified on 16/10/2023 10:11 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…