Marvel Games revela como Xbox rechazó la oferta de hacer juegos con licencia

-

El jefe de Marvel Games ha revelado cómo Xbox rechazó la oportunidad de hacer juegos con licencia, poco antes de que Sony hiciera un trato para hacer Spider-Man en PS4 .

En un extracto del libro de 2021 de Steven L Kent The Ultimate History of Video Games Vol 2 (como se vio en ResetEra), el vicepresidente ejecutivo y director de Marvel Games, Jay Ong, explica cómo la compañía canceló su acuerdo anterior con Activision en busca de una mejor asociación.

Según Ong, Marvel Games no estaba contento con la calidad de los juegos de Spider-Man publicados por Activision, y las dos compañías acordaron mutuamente rescindir su acuerdo de licencia antes de tiempo.

Ong dijo que cuando se hizo el trato para retirarse, Activision preguntó “¿qué vas a hacer con esta IP después de recuperarla?” A lo que Ong respondió: “Voy a buscarle un hogar mejor”.

Según Ong, la respuesta de Activison fue: “Buena suerte para encontrar tu unicornio”.

Marvel Games revela como Xbox rechazó la oferta de hacer juegos con licencia, GamersRD

Ong dijo que Marvel Games luego fue a Xbox y PlayStation para ver si alguno de ellos estaría interesado en formar una asociación exclusiva y les preguntó: “No tenemos grandes acuerdos de consola con nadie en este momento, ¿qué les gustaría hacer?”.

La estrategia de Microsoft, recuerda Ong, era centrarse en su propia IP y, como tal, decidió pasar la oferta.

Sony, sin embargo, fue más receptiva. “Me senté con estos dos ejecutivos de terceros de PlayStation, Adam Boyes y John Drake, en agosto de 2014, en una sala de conferencias en Burbank”, dijo Ong.

“Dije: ‘Soñamos con que esto sea posible, que podamos vencer a Arkham y tener al menos un juego y tal vez varios juegos que podrían impulsar la adopción de su plataforma'”.

Según los informes, Sony respondió ofreciendo hacer un juego de Spider-Man triple A, exclusivo de PlayStation, y entregó el proyecto a Insomniac , que era independiente en ese momento pero que se consideraba “uno de los socios más importantes de Sony”.

El juego resultante, Marvel’s Spider-Man, fue ampliamente aclamado por la crítica y, según los informes, vendió más de 20 millones de copias, con su spin-off Miles Morales vendiendo otros 6,5 millones.

Marvel Games revela como Xbox rechazó la oferta de hacer juegos con licencia, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap