James Gunn hizo las dos primeras películas de Guardianes de la Galaxia antes de que Disney lo echara, lo que por cierto lo llevó a DC.
Allí primero hizo The Suicide Squad, y más tarde también creó la serie de televisión Peacemaker. Y claramente se llevaba bien con los jefes de DC, así que después de regresar a Disney para hacer Guardianes de la Galaxia Vol. 3, él y Peter Safran se convirtieron en jefes de DC Studios para reiniciar el Universo DC.
Una persona que piensa que el mayor competidor, Marvel, tiene razones para tener cuidado es el actor de Hulk, Mark Ruffalo. Mientras visitaba la Comic-Con de Emerald City, esto es lo que Ruffalo dijo sobre los consejos para DC:
“Diría que contraten a James Gunn, porque nadie lo hace mejor. Y Marvel debería estar sudando porque James Gunn es un cineasta realmente talentoso y creo que será increíble para esa franquicia” según informa TheDirect.
El nuevo DC Universe comenzará con la película The Flash que se estrenará en junio. La primera película nueva de DC del propio Gunn es Superman: Legacy, que se estrena en julio de 2025, donde también conoceremos al nuevo Superman.