Una de las características de la próxima actualización de firmware de la PS5, es que finalmente permitirá a los usuarios beta de PS5 extender sus SSD con opciones externas de terceros. Con los requisitos para los SSD compatibles que se han revelado, los fabricantes han comenzado a confirmar opciones compatibles para la consola, con Seagate y Western Digital recientemente habiendo confirmado modelos compatibles para la PS5.
De esos dos, parece que esta última es la opción preferida para Mark Cerny, arquitecto principal de sistemas en la PS5, quien recientemente recurrió a Twitter para confirmar que él personalmente ha puesto su dinero para comprar el SSD WD_BLACK SN850 NVMe de Western Digital.
Our solution to our very active two gamer PS5 household? His-and-hers SSDs 🙂
Couple of awesome options for 7000MB/s, ended up putting my $$ down on this one. Going to be SWEEET!!! pic.twitter.com/6TuqPwK49x
— Mark Cerny (@cerny) August 1, 2021
El SSD en cuestión no es barato, como era de esperar, y viene en tres variantes. El modelo de 500 GB le costará $ 149.99, el modelo de 1 TB cuesta $ 229.99 y el modelo de 2 TB cuesta $ 529.99. Dicho esto, dado que Cerny está más o menos respaldando el SSD, parece que los propietarios de PS5 que buscan expandir el SSD de su consola realmente no pueden equivocarse con este.