Mario’s Game Gallery y Mario Teaches Typing juegos exclusivos de PC desconocidos por muchos jugadores

-

Cuando hablamos sobre un juego de Mario, todos nos imaginamos un juego exclusivo para la consola de Nintendo ya que la marca registrada y personaje pertenecen a Nintendo.

Hemos visto juegos de Mario desde sus inicios en 1985 y lo demás es historia. Sin embargo, en 1995 fue desarrollado Mario’s Game Gallery exclusivamente para PC. Mario’s Game Gallery (posteriormente relanzado como Mario’s FUNdamentals) es una recopilación de juegos publicados por Interplay Productions y desarrollados por Presage Software, Inc. para DOS, Windows y Macintosh. 

marios-game-gallery, 1 GamersRD

Fue lanzado en 1995 en los Estados Unidos. Más tarde fue relanzado como Mario’s FUNdamentals para Macintosh en 1996 y para Windows en enero de 1997, aunque fue publicado por Mindscape para las versiones de DOS y Windows y por Stepping Stone para la versión de Macintosh. También fue desarrollado por Brainstorm Entertainment. 

El juego incluye cinco juegos tradicionales: damas, backgammon, Go Fish, dominó y “yacht”, una versión de Yahtzee. Los jugadores juegan contra Mario en estos juegos, que se juegan de manera similar a sus contrapartes del mundo real, aunque con temas basados en el universo de Mario.

marios-game-gallery, GamersRD

Desde sus lanzamientos, ambas versiones han recibido una recepción mixta; mientras que publicaciones como The State y Los Angeles Times encontraron que el juego era un buen juego educativo, los autores David Wesley y Gloria Barczak lo culpan en parte por casi destruir la marca Mario. La revista oficial de Nintendo también lo incluyó como uno de los juegos de Mario más raros.

El juego se quedó estancado en PC y nunca salió una versión para ninguna consola de Nintendo y es todo lo contrario a lo que hemos visto en los juegos de Super Mario. La pagina playclassic.games tiene una versión del juego gratuita para los curiosos que deseen jugarlo por primera vez.

marios-game-gallery, 2 GamersRD

Un dato curioso es que es el primer videojuego de la saga Mario en presentar oficialmente  a Charles Martinet como la voz de Mario, aunque había originado la voz en otros medios antes del lanzamiento de este juego, como varias ferias comerciales de videojuegos y Super Mario Bros. Mushroom World y Super Mario Bros mesa de pinball, pero no oficialmente.

Mario Teaches Typing

Mario Teaches Typing, GamersRD

Mario Teaches Typing, es un videojuego educativo desarrollado y publicado por Interplay para sistemas operativos compatibles con MS-DOS, Microsoft Windows y Macintosh. El juego utiliza el personaje de Mario, con licencia de Nintendo, para enseñar habilidades con el teclado.

Mario enseña a mecanografiar incluye tres personajes seleccionables: Mario, Luigi y Princess Peach. El juego muestra dos pares de manos que muestran qué dedo usar; por ejemplo, si el jugador tiene que escribir “A”, se resalta el dedo más a la izquierda. Si el jugador comete un error, el cursor no avanza hasta que ingrese la clave correcta.

Mario Teaches Typing, 1 GamersRD

Una vez que finaliza el tiempo, el ejercicio finaliza y aparece una pantalla de pizarra que muestra estadísticas sobre el desempeño del jugador, incluidas las palabras por minuto. La versión en CD-ROM del juego fue producida por Thomas R. Decker, un productor de Interplay cuyos títulos anteriores incluyen Mario’s Game Gallery y Kingdom: the Far Reaches. El juego fue lanzado en los Estados Unidos en 1992 y en el Reino Unido en 1993.

Interplay Entertainment es muy conocida por el desarrollo de los juegos: Earthworm Jim, ClayFighter, Baldur’s Gate, Wasteland e incluso el primer Fallout lanzado en 1997 y Fallout: Brotherhood of Steel lanzado en 2004. 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS