Marauders Closed Beta – Impresiones

-

Así mismo como el género Battle Royale ha crecido también ese género hardcore táctico en el que para salir victorioso debes “extraerlo” ya que si mueres pierdes todo lo que tienes contigo. En este caso tenemos a Marauders, un shooter looter táctico en primera persona en el que eres un pirata espacial en busca de tener el, por así decir mejor loot.

Marauders Closed Beta - Impresiones GamersRD

Marauders es igual a Escape From Tarkov (lo menciono por ser uno de los pioneros de este estilo de jugabilidad). Inicias tu personaje con un loot específico, te embarcas en una nave hacia una raid al azar. En el juego como siempre tendremos IA y jugadores como tú que la única finalidad es dispararle a todo lo que se mueva en ese mapa.

El rendimiento del juego es bastante estable aunque no se nota ningún cambio sustancial bajando o subiendo los gráficos en cuanto al conteo de frames mientras jugaba. De igual forma el juego tiene unos colores algo opacos que parecen ser bastante característicos en el juego pero las definiciones de las armas necesitan algo de trabajo. Las especificaciones de mi PC al momento de realizar estas impresiones son las siguientes:

  • CPU: AMD Ryzen 7 5700x
  • MoBo: ASRock B550-AM Gaming
  • Ram: 32GB Corsair Vengeance RGB a 3200 Mhz
  • GPU: AMD Radeon RX 6700XT
  • Sistema Operativo: Windows 10
  • AMD Software: Adrenalin Edition 22.6.1 (versión usada al momento de estas impresiones)

La peculiaridad de este juego es que no estamos en un mapa cualquiera sino que ingresamos a estaciones espaciales, por lo que una vez inicias tu partida y estás en la nave, todo lo que suceda a partir de ahí será victoria o una pérdida total. En el transcurso de entrar a la estación que vas a lotear te vas a encontrar con otras naves enemigas y aquí es donde Marauders hace algo diferente, en el juego tendremos la opción de dejar nuestra nave y seleccionar una más pequeña para acceder a la nave del enemigo.

Marauders Closed Beta - Impresiones GamersRD

La finalidad de todo este proceso es clara y sencilla, asaltar la nave enemiga, lootear todo y seguir adelante. Marauders es un juego bastante nuevo, su estudio es algo pequeño pero a nivel de concepto creativo podría decirse que tienen mucho por delante. Al igual que todos estos juegos tu puedes mercadear, vender lo looteado, comprar cosas nuevas para ti, los vendajes, balas, armas, chalecos y demás pueden ser adquiridos mediante vendedores que van y vienen conforme pasa el tiempo.

Tu trabajo como merodeador es  conseguir todo (teniendo en cuenta el espacio limitado para cargar cosas) recordar en cuál puerta estacionaste tu nave y tratar de extraerlo de la mejor manera posible. Todos sabemos como terminaron la mayoría de mis partidas,  es un total caos para nuevos jugadores y por supuesto hasta para los veteranos porque nunca sabes qué esperar de cada partida.

Marauders Closed Beta - Impresiones GamersRD Marauders Closed Beta - Impresiones GamersRD Marauders Closed Beta - Impresiones GamersRD Marauders Closed Beta - Impresiones GamersRD

En esta Closed Beta fueron agregadas muchas mecánicas según las notas del parche que harán la experiencia cada vez más y más interesante. La fórmula es bastante diferente y esta es la parte que emociona. No estamos frente a un juego tipo 100% militar aunque en este caso es algo más especial pero con tono de armas de las guerras clásicas. Es una liga poco común hoy en día aunque al mismo tiempo nos da esa variante que para los amantes de estos juegos (como yo) estamos buscando.

En conclusion,

Marauders tiene mucho por delante y con esta Closed Beta bastante corta la experiencia da a entender el potencial que el juego podría tener con una dirección correcta. Aunque algunas cosas necesitan ser corregidas/mejoradas, puedo decir que la fórmula para esos hardcore gamers es la ideal, algunas cosas irán avanzando conforme pasa el tiempo y es muy temprano para decir si el juego tendrá futuro o no. Habrá que esperar su lanzamiento en acceso anticipado para ver como evoluciona, ya que otros juegos del mismo estilo han muerto en las primeras semanas de lanzamiento por falta de creatividad y otros como Escape From Tarkov aún continúan en Beta al pasar de los años.

Marauders está siendo desarrollado por Small Impact Games, un estudio de desarrollo independiente con sede en el Reino Unido, y se lanzará en acceso anticipado en Steam y Game Preview a través de PC Game Pass, más adelante en 2022.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link