Moro ses uno de los villanos mas perversos de de Dragon Ball Super con una historia interesante muy interesante y con un apariencia un poco macabra.
Conforme el manga se desarrolla mientras se espera que vuelva el anime, Moro ha revelado sus misteriosos poderes que parecen competir incluso con el de los dioses. Su habilidad de consumir a sus rivales lo hacen rejuvenecer y cambiar de apariencia, y aunque sabemos todos estos detalles no estábamos seguros por qué nos resultaba tan familiar su diseño. Mangaka Toyotaro, ilustrador de Dragon Ball Super, reveló en qué se inspiró para crear a Moro y cuál es su verdadero significado.
Toyotaro dijo algunos detalles sobre Moro de Dragon Ball Super. Por ejemplo que quería que el personaje pareciera “completamente malo” al punto que no hubiera oportunidad de hacer las paces con él.
“Quería que Moro se sintiera completamente malo, como un tipo (como Piccolo Daimao) que pudieras echarle un vistazo y que sintieras que debe ser derrotado. No quería dejar la sensación de que era un villano del que pudieras hacerte aliado después de todo.”
Y para lograr este fin decidieron ilustrarlo inspirado en demonios:
“Para lograr esto, basó el diseño de Moro en demonios occidentales y le puso una capa que recordaba la de la muerte.” Y no se trata de cualquier demonio, sino de uno de los mas temidos y es Baphomet.
Las características como los cuernos y las patas de cabra también se asocian popularmente con Satanás. Muchos prefieren el primer aspecto de Moro, cuando su verdadero poder no había sido revelado y cuando tenía su manto que simulaba el de un monje. Sin embargo cuando su forma perfecta fue revelada nos sorprendió la conexión que tenía con la figura de la muerte, pues para liberar su poder debía consumir a sus oponentes.