La Weekly Shonen Jump ha anunciado que el manga Jujutsu Kaisen entrará en hiatus por el momento, a partir de la entrega prevista en el número que saldrá a la venta el 21 de junio.
Según informa Comic Natalie, el motivo oficial del hiatus es la salud física de su creador, Gege Akutami.
Jujutsu Kaisen cuenta la historia de un estudiante cuya vida cambia cuando se une al club de ocultismo de su instituto y es poseído por un espíritu maldito. Una adaptación al anime se terminó esta primavera.
Según un comunicado del departamento editorial de la Jump, aunque Akutami quería seguir trabajando, se decidió que necesitaba un descanso para reponer fuerzas. Weekly Shonen Jump anunciará más adelante cuándo se reanuda la publicación de Jujutsu Kaisen.
En otro comunicado, Akutami escribió: “El periodo de hiatus debería ser de alrededor de un mes”.
Añadió que el departamento editorial de la Jump le había pedido que se tomara un descanso, pero él lo había descartado previamente porque personalmente no veía el atractivo de un Jujutsu Kaisen con un ritmo lento, ya que quiere llegar a la conclusión lo más rápido posible. Al no estar dispuesto a bajar el ritmo, sus días de vacaciones siguieron acumulándose.
“Aunque diga que me siento mal, no se trata de una enfermedad grave”, añadió. “Mentalmente las cosas funcionan con normalidad, así que no os preocupéis. Pido disculpas por haber hecho esperar a todo el mundo. Una vez que regrese, pienso darlo todo en las nuevas entregas”.
Como ocurre con muchos artistas de manga y creativos en general, parece que Akutami ha estado trabajando mucho y los que le rodean pensaron que sería mejor que se tomara un merecido descanso.