Los títulos independientes ya han ganado mucho terreno en la actual industria de los videojuegos, tanto así que algunos de ellos han ganado importantes premios en diferentes eventos, el último caso importante en esta escena indie es Dead Cells que gano al mejor juego de acción en los The Game Awards. En este caso te hablaremos de Mages of Mystralia, juego desarrollado y publicado por Borealys Games, que te lleva a un contexto de acción y aventura en un mundo mágico donde los magos tienen un papel importante y tú tendrás que abrirte camino con un objetivo principal, y un pasado que te motivara a ello.
En Mage of Mystralia nos cuentan la historia de una niña que ha sido desterrada de su pueblo; ella contaba con habilidades únicas que hicieron que lamentablemente quemara su casa y casi la aldea entera, lo que hizo molestar a sus habitantes, ante esta situación nuestro personaje huyo de ahí encontrando a un mago en el camino, el cual la guía a una orden de magos, y donde tendrá que realizar misiones muy importantes para salvaguardar a su aldea y al mundo entero.
Mage of Mystralia desde que inicia se nota la inspiración de títulos históricos como The Legend Of Zelda, ya que cuenta con dongeons, puzzles muy interesantes y jefes de igual manera únicos y con habilidades muy particulares. Otro aspecto parecido a The Legend Of Zelda es la aventura que realizamos en Mages of Mystralia; donde será muy importante estar buscando secretos para conseguir monedas e ítems para incrementar nuestra vida o nuestro mana. Al derrotar a cada jefe de cada zona nuestra vida y mana aumentaran.
Algo importante en los videojuegos es su música, ya que esta marca la pauta en cada misión o en cada camino que emprendemos, en el caso de Mages of Mystralia este aspecto es bueno, te hace sentir en ese mundo mágico en el que se desenvuelve la historia. Un aspecto positivo que también encontré es que los distintos escenarios que encontramos en el juego tienen diferentes soundtracks.
El contexto sonoro es el sonido ambiente en el juego el cual es bueno a secas, no resalta mucho, lo que me pareció un poco lamentable ya que el diseño del mundo es bueno y detallado como para haber podido profundizar más ese aspecto; sobre todo porque el juego tiene un volumen muy bajo en general, tanto poniéndolo en modo TV como en portátil.
Con un diseño de personajes que en algunas ocasiones se ve muy bien, sobre todo con los enemigos que enfrentamos y con los jefes finales, ya que son muy variados tanto físicamente como en habilidades; pero en el diseño de las personas siento que no están del todo bien, si es buen diseño pero pudo haber un poco más de detalle. Algo que si me impresionó fue el diseño que tuvieron en cada nivel, los diferentes puzzles que tenemos que realizar son muy interesantes; habrá una escala de aprendizaje empezaremos con puzzles sencillos, conforme vaya avanzando el juego iremos descubriendo más con mayor dificultad.
Habrá ocasiones en las que habrá niveles “extra” que si serán muy difíciles y ocuparas habilidades especiales para completar ese desafío, pero tendrás una muy buena recompensa, como nuevas habilidades o monedas in-game.
Uno de los muchos factores que marca que un video jugador se quede entretenido con un juego, sin duda es la jugabilidad, y no solo hablo de los controles, sino de mecánicas y en eso Mages of Mystralia lo hace muy bien; al ir pasando por los diferentes niveles que nos enfrentamos nuestro personaje podrá utilizar diferentes habilidades que tenemos a la mano.
Habilidades de fuego, hielo, electricidad y un escudo son las que nos irán llevando a superar asombrosos retos; puzzles, ordas, jefes finales, cada uno de estos se sienten muy bien al estar jugando; un aspecto que también ayuda son los escenarios variados de diferentes obstáculos que sobre pasar; los controles en el juego son muy cómodos no tienes nada del otro mundo, prácticamente cada botón de nuestro mando es para cada una de las habilidades de nuestro personaje.
Durante el transcurso del juego podremos ir mejorando las habilidades de nuestro personaje, encontraremos varitas más poderosas, y podremos modificar la manera de utilizar los diferentes poderes los cuales nos ayudarán a ingresar a otras partes del mapa, de esa manera el juego te va mostrando que vas progresando; no tiene toda una amplia gama de posibilidades como un RPG puro, pero si le da una sensación de superación.
La verdad Mages of Mysrraia me ha sorprendido mucho, personalmente me agrada cuando no esperas un juego, o no sabías que saldría y cuando lo juegas se convierte en una experiencia muy agradable; haciendo un honor impresionante a Zelda con sus diferentes dongeons, puzzles, enemigos, casi todo lo hace bien el juego; tiene sus detalles claro, como todo título pero a mi parecer se saltan más los aspectos positivos que negativos.
Con su salida ahora en Nintendo Switch le da mayor diversión por lo que todos sabemos, la posibilidad de jugarlo en cualquier parte a cualquier hora es un aspecto importante; mientras estas en algún lado puedes dedicarte a la exploración de zonas y dejar los enemigos para cuando estés en la tele, ya tu decidirás el cómo administras tus partidas.
La escena independiente ya tomo un lugar importante en la industria lo cual ayudará a que las experiencias sencillas pero complejas y entretenidas sigan existiendo; son proyectos que no cuestan lo mismo que un AAA lo que ayuda a monetizarlos. Estamos en una época donde hay entregas que vemos año tras año con un costos de producción ridículamente caros, después volteas a ver a indies y muchas veces estas entregas te dan una mayor satisfacción como jugador que algún otro AAA; que bueno que la escena independiente esta donde esta actualmente.
Agradecemos a Borealys Games por la facilidad de brindarnos el juego para motivos de reseña en la consola Nintendo Switch.
ACTUALIZACIÓN: Borealys Games lanzará un parche de día uno donde arreglarán varios errores comentados en esta reseña, entre ellos el del audio que se escucha muy bajo.
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