Madden NFL 24 Review

-

El problema recurrente que suelen tener los juegos de deporte anuales es precisamente la poca innovación entre un juego y otro. Son muchas las quejas de fanáticos donde apenas actualizan el roster de atletas, agregan o quitan modos adicionales y una que otra mejora en las físicas. Madden NFL 24 está recorriendo desde hace años ese escabroso camino.

Se hacen mejoras en las físicas, regresan los minijuegos, además de cambios en la IA y unos gráficos muy realistas. Pero ¿realmente es un salto abismal en cuanto a contenido? Depende de los ojos de cada quien, aunque Madden NFL 24 no logra destacarse entre la edición 2024 y la de 2020.

Hablemos de cómo se juega

Madden NFL 24 Review

Como una persona poco aficionada a los juegos de deportes, pude notar que Madden NFL 24 hace un esfuerzo por simplificar los controles de su gameplay y sean asequibles para todo público. En el momento de planificación (huddle), noté que los esquemas que elegía se ejecutaban de forma casi precisa, a no ser qué uno como usuario haga otra cosa. Lo demás es cuestión de tener nociones básicas del deporte para entenderlo.

Gracias a la tecnología del sistema FieldSENSE, que vuelve desde la entrega del año pasado, se siente mucho más apegado a la realidad. Cuenta con 1,700 animaciones para los pases, derribes, tacleadas y robos. También, la IA realiza acciones y toma decisiones como si de un juego de la vida real se tratara.

Madden NFL 24 Review

Se introdujo también la tecnología Sapien, que implementa un nuevo sistema de esqueleto para los modelados de los jugadores. Cada jugador fue construido desde cero y se mejoraron las animaciones teniendo movimientos más suaves. Es un paso adelante de cara al futuro de la franquicia en los próximos años.

Aunque todos estos cambios son bienvenidos y salvo las nuevas tecnologías agregadas a esta entrega, no dejan de sentirse como mejoras sutiles. Un fanático que haya seguido a Madden NFL desde siempre notará muy poco lo que aquí se ha llevado a cabo.

Modos de juego

Madden NFL 24 Review

Madden NFL 24 tiene las mismas opciones de siempre que todos los fans se conocen. De hecho, volvieron a incluir los minijuegos de años anteriores. Presentan a Ultimate Team en el que formaremos nuestro propio equipo de las grandes estrellas de la NFL con tarjetas de jugador. El modo estrella es Franchise que es donde simularemos varios aspectos de la NFL como crear nuestro propio jugador y llevarlo a la cima.

Ya había mencionado que regresaron los minijuegos, que permiten a los jugadores participar en una serie de sencillos desafíos que sirven para aumentar los stast de los jugadores. Fueron incluidos más de 20 minijuegos como pases con objetivos de tiro al blanco de por medio, evitar tackleadores y correr hasta la línea de pase. Sin embargo, no ofrecen experiencia ni recompensas suficientes al ganarlos, aunque resultan divertidos, pero más nada.

Madden NFL 24 Review

Todos estos modos tienen su vertiente online como eventos en vivo, ligas en línea, y juegos de la temporada actual. Además, gracias al Cross-Play, se podrá jugar con jugadores de otras plataformas.

Lamentablemente, estos modos no se sienten que han evolucionado respecto a entregas anteriores. Incluso, se hace engorroso y hasta confuso navegar por algunos de los sub-modos de cada modo principal. Algunos de estos sub-modos tienen nombres similares: Online Play, Online Leagues, Online Play otra vez, Live Events. Eso y que navegar entre ellos es un suplicio por el rendimiento del juego en los menús.

Desde las gradas

Madden NFL 24 Review

Madden NFL 24 es un juego que luce muy bien en Xbox Series X. Ya mencionamos las nuevas tecnologías implementadas para hacerlo un juego más realista como FieldSENSE y Sapien. A nivel de texturas el juego no decepciona, los juegos de luces se ven bien, y de manera general todo funciona. Sin embargo, suelen haber fallos durante el juego, y estos vienen de juegos anteriores. Aunque, el cambio entre fases y modos de juego dura bastante tiempo, haciendo los tiempos de carga muy tediosos.

Madden NFL 24 sigue siendo una buena opción dentro de los videojuegos, por no decir la única. Las mejoras implementadas a nivel gráfico y de gameplay son bienvenidas, pero a pesar de todo se sigue sintiendo que no ha evolucionado lo suficiente. Trae viejos y uno que otro nuevo modo de juego, pero no alguno que nos deje con la boca abierta. Esta franquicia no es como FIFA en la que se dejaron la piel con nuevas adiciones.

Madden NFL 24 padece del mismo problema que muchos juegos anualizados, se siente la falta de innovación entre una entrega y otra. Ha tenido inclusiones nuevas como las mejoras en su gameplay y las físicas, pero es lo que hacen año tras años los juegos de deporte. Eso y que los modos de juego no ofrecen más de lo que han ofrecido a lo largo del tiempo.

Madden NFL 24 padece del mismo problema que muchos juegos anualizados, se siente la falta de innovación entre una entrega y otra. Ha tenido inclusiones nuevas como las mejoras en su gameplay y las físicas, pero es lo que hacen año tras años los juegos de deporte. Eso y que los modos de juego no ofrecen más de lo que han ofrecido a lo largo del tiempo.Madden NFL 24 Review