Luigi’s Mansion 3 | Review

Luigi’s Mansion 3 nos pone nuevamente en los zapatos del asustado plomero y es una experiencia increíble

Luigi’s Mansion 3 nos trae nuevamente a Luigi, hermano del famoso plomero, en una situación en la que a él bajo ningún concepto le gustaría estar, pero que ya estamos acostumbrados a verlo.

Mas bien pareciera que es Luigi quien está siendo cazado por fantasmas, ya que constantemente nos encontramos con sus acostumbrados murmullos llenos de pánico, al escuchar cualquier tipo de sonido raro, lo cual irónicamente nos transmite el sentimiento, de entre carcajadas ayudar a nuestro plomero a salir de esa situación.

Lo gracioso es que el pobre Luigi nunca se acostumbra a la situación, por lo que a pesar de limpiar cuantos pisos limpiemos de fantasmas, Luigi continuará igual de asustado. En mi opinión, esta es la mejor aventura que hemos tenido con Luigi, tan solo ver lo tanto que el pobre quisiera no estar en esa situación, lo hace más entretenido.

Pero ya entrando en la historia del juego, es algo sencilla y un tanto repetitiva, Luigi, Mario, Peach y de más amigos se van de vacaciones a un hotel y ya todos sabemos lo que pasará, se trata de un hotel embrujado que logra capturar a todos en pinturas con excepción de Luigi y ahí es donde nuestra aventura da inicio.

Cada piso del hotel en Luigi’s Mansion 3 se encuentra exageradamente lleno de detalles, y la iluminación ambiental es lo suficientemente atmosférica como para capturar el ambiente embrujado y aun así darnos una sensación de oscuridad, pero sin que perdamos ningún detalle del ambiente.

En cada momento que aparece un fantasma la habitación se llena de un resplandor sobrenatural. Las cinemáticas son hermosas, siempre con Luigi como protagonista, es como que comenzamos a ver a nuestro amigo de verde de una forma nunca vista.

Después de la espeluznante transformación del hotel, sus ocupantes espectrales les arrebatan todos los botones del elevador, y Luigi debe ir piso por piso para encontrar a cada uno y acabar con todos los jefes de cada piso. Las pinturas también están dispersas por el hotel, así que eventualmente las vas localizando y rescatando personajes.

Luigi usa muchas de las mismas herramientas de los juegos anteriores de Luigi’s Mansion. Su Poltergust, una mochila con un accesorio de aspiradora que nos permite absorber casi cualquier cosa: basura, arena o fantasmas. Puede rasgar cortinas de las paredes o hacer girar válvulas grandes para cambiar los niveles de agua. Revertir el flujo de aire me permite volar cosas o disparar objetos atascados en obstáculos a enemigos u obstáculos.

También tenemos un gancho ventoso que se conecta a la aspiradora para poder derribar muebles o encender interruptores, una linterna amplificada para aturdir a los fantasmas y una luz oscura brillante cuyo haz revela secretos cuando brilla sobre ellos.

Ninguna habitación es igual, y cada piso tiene un tema diferente que nos presenta nuevos desafíos. Esta variedad te anima a experimentar con todo lo que hay en el arsenal de Luigi: es increíblemente agradable cuando descubres cómo tirar de una palanca oculta o girar una rueda que te baña con monedas. Desde un nivel con tema de set de película, hasta un piso mágico cargado de todo tipo de trucos, y mucho más, además, los diseños de niveles son impresionantemente creativos y una alegría pura para explorar. Me encontré disfrutando de ciertos pisos más que otros, pero en general, investigar cada rincón y grieta para encontrar todos los secretos ocultos de todas las habitaciones es un deleite infinitamente satisfactorio.

…es como que comenzamos a ver a nuestro amigo de verde de una forma nunca vista.

Por supuesto, no puedes hacer ningún tipo de exploración sin el equipo adecuado. Por suerte, el investigador paranormal Profesor E. Gadd queda atrapado también en la trampa de Kings Boo. El profesor trae consigo un laboratorio emergente que actúa como un centro de menú en el juego donde puedes acceder a una galería de sus objetos de colección, comprar artículos de la red de compras, consultar el mapa y acceder al modo cooperativo competitivo ScareScraper y el modo multijugador ScreamPark.

Para comunicarse con Luigi mientras se aventura por los pisos, Gadd le ofrece un VB, o Virtual Boo, que se ve exactamente como un Virtual Boy. Al igual que el adorable GameBoy Horror (que rinde homenaje al Gameboy Color) de Luigi’s Mansion en GameCube, y la pantalla dual de Luigi’s Mansion Dark Moon (que se parece a un DS), usa el VB para acceder al mapa y obtener consejos útiles del profesor así que ya sabes, usa la línea directa de E.Gadd si te quedas atascado.

Ah, y es gracias a E. Gadd que tienes en tus manos el último modelo de aspiradora de Luigi: el Poltergust G-00. Afortunadamente, los controles para todos los movimientos de Poltergust son bastante sencillos y, en su mayor parte, se controlan sin problemas, lo cual es importante ya que pasarás la mayor parte de tu tiempo aspirando todo lo que ves. Además de aspirar el contenido de una habitación, también puedes realizar un disparo de succión que dispara sobre superficies y objetos para tirar de elementos o palancas, y usa el movimiento de ráfaga para saltar en el aire. Pero la pieza de resistencia es sin duda poder convocar a tu propio doppelganger verde, Gooigi. Esto definitivamente lleva a Luigi’s Mansion 3 a otro nivel.

Con nuestro Gooigi podemos atravesar puertas y drenajes, te ayuda a mover objetos que de otra forma seria imposible mover, y resite algunos tipos de ataques. Claro está, nuestro Gooigi también tiene sus puntos débiles, los cuales se los dejaré a su imaginación.

Naturalmente, lucharás contra muchos fantasmas durante tu estadía en el hotel. El lado de exploración de las cosas es mucho más satisfactorio que absorber a los horribles demonios, pero una vez más Luigi’s Mansion 3 brilla en este departamento gracias a su variedad. Hay muchos fantasmas diferentes que tendrán una variedad de armas, vestimenta y movimientos que te empujarán a probar diferentes tácticas.

Luigi’s Mansion 3 se ve absolutamente hermoso. De hecho, es uno de los juegos más atractivos que he jugado en Switch hasta ahora. La animación es maravillosamente expresiva y encantadora, con tanta atención al detalle. Desde el trabajo de costura en el overall de Luigi, hasta las expresiones horrorizadas de nuestro querido plomero cuando se asusta, cada diseño de escena y nivel se ejecuta maravillosamente.

El lado de exploración de las cosas es mucho más satisfactorio que absorber a los horribles demonios

A nivel de efectos de sonido no tengo ningún tipo de quejas, los efectos son geniales, el viento, cualquier objeto que se cae, todo tipo de efecto en el clima de donde estemos lo sentimos a a través de los efectos de sonido y la banda sonora. Sumándole a la actuación de la voz de Luigi, realizada por Charles Martinet, el cual tiene más de 20 años realizando la voz de Mario, Luigi, entre otros personajes, ¡me encanta!

En fin más Luigi’s Mansion 3 puede no tener la temática mas original de todas (Pues ya esta es la tercera entrega con el mismo concepto), pero cuenta con un nivel de detalle impresionante, tanto gráfico, como de sonido. Es un juego que nos hará mantenernos enfocados en el tratando de rescatar a nuestro plomero verde de este hotel embrujado y desde ya digo que este juego es un fuerte contendor para ser nominado a juego del año

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por nintendo

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Luigi’s Mansion 3 nos trae nuevamente a Luigi, hermano del famoso plomero, en una situación en la que a él bajo ningún concepto le gustaría estar, pero que ya estamos acostumbrados a verlo.

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