Lost Epic Review

-

Hoy día es muy común ver fórmulas que nacen en un formato para dar el salto a otro, por ejemplo, del 3D al 2D. Es el caso de la serie Dark Souls, cuya fórmula de juego de acción con elementos RPG y dificultad elevada ya ha sido llevada a juegos como Salt and Sanctuary, juego en 2D. Ahora los chicos de Team EARTHWARS y Oneoreight, nos traen a Lost Epic.

Lost Epic es un juego de rol y acción en 2D con un estilo de arte tipo anime. Como ya se dijo, tiene una premisa de temática fantástica, elementos del sub-género Soulslike, y como no, exploración al estilo Metroidvania.

En contra de los dioses

Lost Epic Review

En Lost Epic asumimos el papel de un God Slayer al que se le da la encomienda la misión de matar a los dioses (obviamente) del mundo conocido como el Sanctury. Serán seis dioses a los que hacer frente en un esfuerzo por salvar el mundo y construirlo de nuevo, y según parece no tenemos alternativa.

A nivel narrativo, tiene los tópicos habituales de una producción de anime. Sin embargo, la trama se construye en torno a lo que nos cuentan los personajes y la historia detrás de los objetos. Nos encontraremos muchos personajes con los roles habituales, cada uno con su personalidad propia.

God Slayer

Lost Epic Review

Tras un genial y breve tutorial, podemos seleccionar nuestro avatar y una voz predeterminada para nuestro personaje antes de embarcarnos en la aventura. Respecto a la jugabilidad, Lost Epic nos propone explorar el mundo de Sanctum a la vez que realizamos misiones. Las misiones van desde la caza de monstruos hasta llegar al final de una mazmorra.

Derrotar enemigos y cumplir misiones nos proporciona Anima, la moneda del juego, que podemos usar para crear nuevos objetos, armas y subir de nivel a nuestro personaje. Tal como la serie Souls, si morimos durante la batalla, perderemos todo el Anima recolectado, pero podemos reclamarlo volviendo al lugar donde caímos, si caemos de nuevo adiós anima.

El sistema de batalla nos recuerda mucho a Odin Sphere, pero con elementos Souls. Por ejemplo tenemos dos barras una de salud y otra de stamina, la cual se vacía según atacamos o esquivamos. Por lo general, la barra de resistencia es generosa en cuanto a lo que podemos hacer, ya que nos permite combos largos y épicos.

Lost Epic Review

Otro detalles son las armas, las cuales cambian la manera de manejarlas dependiendo del peso. No es lo mismo blandir una espada que un arco, o una lanza. En nosotros está en cual especializarnos, podemos cambiar entre dos armas sobre la marcha y armar nuestra propia paleta de ingeniosos Poderes Divinos.

Hay espacio para la experimentación con el sistema de batalla que presenta habilidades de ataque. Los ataques básicos se pueden combinar con las diversas Habilidades Divinas aprendidas de las armas que adquirimos. Cada Habilidad Divina también tiene un tiempo de enfriamiento, aunque se recargan rápidamente, por lo que podemos incorporar fácilmente esas habilidades en los combos.

Hay que decir que Lost Epic nos parecerá divertido, pero hay algunas cosas a tomar en cuenta. Por ejemplo, la variedad de enemigos no es muy amplia. Sí, encontraremos variantes de enemigos en las diferentes regiones pero los patrones parecen los mismos. Otro detalle es que depende mucho del farmeo para tener el mejor equipo. Además las misiones secundarias se vuelven muy monótonas.

Entornos de fantasía

Lost Epic Review

A nivel estético, Lost Epic se ve muy bonito. Tiene una paleta de colores vibrantes y ofrece unos paisajes de ensueño. Los protagonistas tienen unos diseños únicos, a diferencia de los enemigos genéricos, y ni hablar de los jefes de nivel, cuya extensión abarca mucho de la pantalla. El juego corre muy bien y sin contratiempos, a pesar de tener muchos elementos en pantalla.

La banda sonora está compuesta por Yuma Yamaguchi Kana Yoshizawa. Mención especial para la pieza de introducción Prism Flare. Cuenta con temas épicos para las batallas. Viene doblado al japonés contextos en inglés.

Lost Epic es un título que nos mantendrá entretenidos un rato. Su propuesta de corte de acción con elementos Soulslike ofrecen un juego desafiante aunque parezca lo contrario. Tendremos infinidad de misiones por cumplir que encuentran su cénit en las batallas contra los jefes de nivel. No es el juego perfecto, ya que se hace presa de la monotonía, pero tiene un sistema de batalla profundo e interesante.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a OneOrEight.

Lost Epic es un título que toma elementos Soulslike y los combina con un estilo anime. Nos propone cumplir la misión de derrotar a los dioses en entornos en 2D con un sistema de combate divertido y profundo. Podemos crear nuestro propio equipamiento, además de mejorarlo. Aunque los enemigos no tienen tanta variedad, al menos pasaremos un buen rato con el juego.

Lost Epic es un título que toma elementos Soulslike y los combina con un estilo anime. Nos propone cumplir la misión de derrotar a los dioses en entornos en 2D con un sistema de combate divertido y profundo. Podemos crear nuestro propio equipamiento, además de mejorarlo. Aunque los enemigos no tienen tanta variedad, al menos pasaremos un buen rato con el juego.Lost Epic Review