El director financiero de Xbox, Tim Stuart, ha afirmado que los problemas de la cadena de suministro que afectan al mercado de las consolas pueden continuar durante 2022.
En una llamada reciente de inversionistas organizada por la empresa de servicios financieros Baird (según lo informado por Gi.biz), Stuart afirmó “que el entorno de la cadena de suministro podría seguir siendo difícil hasta 2022 y la temporada navideña”.
Si bien Xbox Series X y PS5 han estado disponibles durante casi 18 meses, ambas continúan teniendo problemas de existencias como resultado de la escasez mundial de chips.
La consola de nueva generación de menor consumo de Microsoft, Xbox Series S, ha estado mucho más disponible. Stuart dijo que la cadena de suministro enfrenta múltiples problemas.
Estos incluyen escasez de piezas, que supuestamente “favorece a las consolas de la Serie S” y “márgenes de presión de precios de logística elevados”.
Microsoft afirmó en abril que las fuertes ventas de Xbox Series X/S habían hecho que la compañía capturara participación de mercado durante dos trimestres consecutivos.
El anuncio se realizó cuando el negocio de juegos de la compañía registró ingresos récord para un trimestre no festivo. Sin embargo, mirando hacia el trimestre actual que finaliza en junio, la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, dijo:
“En los juegos, esperamos que los ingresos disminuyan en un solo dígito medio a alto impulsado por menos horas de participación año tras año; así como un suministro de consola limitado. .
“Esperamos que los ingresos por contenido y servicios de Xbox disminuyan en dígitos medios; aunque se espera que las horas de participación se mantengan más altas que los niveles previos a la pandemia”.
El presidente de Nintendo dijo en mayo que la escasez mundial de chips continuaría obstaculizando los esfuerzos de producción de Switch en el futuro previsible. “No se vislumbra el final de la escasez de semiconductores en este momento”, dijo Shuntaro Furukawa.