Los siguientes pasos de Microsoft con Xbox

-

En días recientes Microsoft anunció un nuevo programa para Xbox One, el ”Xbox All Access”, que consiste en la compra de una consola Xbox One X o Slim con el Game Pass y el Live a crédito en un plazo de 2 años con pagos de $35 y $22 respectivamente sin intereses. Particularmente me parece una buena manera de que todo aquel que quiera hacerse con un Xbox One X o Slim aproveche esta oportunidad, ya que muchos no lo hacen por no contar con todo el dinero disponible que cuestan las consolas, ya sea porque tienen una de las demás del mercado PS4 o Switch.

Lo que me llevó a pensar cuales serían los pasos correctos que debe dar Microsoft con la marca Xbox, ya no para liderar las ventas de consolas en esta generación, las cuales son hasta Junio 2018 de 29,4 millones (Menos de la mitad de PS4) sino para mantenerse dentro del gusto de los usuarios, ser una opción de adquisición por parte de los que ya posean otras consolas y que cuando salga la próxima “Xbox Two” o como se llame sea la primera opción de compra.

Mejora de los servicios que ya son buenos

Como todos sabemos lo que son el Xbox Live y el Game Pass, los servicios en línea de Xbox One, los cuales son de los mejores implementados en su campo, deben recibir una actualización mejorada para ambos servicios  como por ejemplo interfaces más asequibles, más organizadas, inclusión de más juegos de la primera Xbox en el Game Pass, entre otras actualizaciones favorables que estén a consideración de MS.

Preguntar a la comunidad antes de incluir políticas extrañas

En las redes sociales los ejecutivos de Microsoft son los que más interactúan con los fans de Xbox, ya sea anunciando juegos (Larry Hryb) , respondiendo dudas y felicitando compañías (Phil Spencer) y uniéndose a causas favorables para la comunidad (Aaron Greenberg), por lo que cuando vayan a anunciar una nueva consola o implementar una nueva política que resulte confusa sería bueno que hagan un feedback de todo lo que sus fans esperan y quieren que se mejore. Ya lo ha hecho anteriormente Phil preguntando que juegos quieren que se incluyan de Xbox Original.

Cuando se anuncie la próxima “Xbox Two” aplicar el Xbox All Access desde el inicio

Como ya hablé al principio del artículo de lo que es el Xbox All Access, sería un impulso importantísimo para las ventas de esta hipotética consola Next-Gen, aplicar este programa de compra, sin embargo deben hacer todo lo posible porque se haga a nivel mundial para que todos los países disfruten de la ventaja, y no es para nada descabellado.

Exclusivos y más Exclusivos

No cabe duda que los exclusivos son importantes, y es quizás por esta razón que Microsoft hizo la adquisición de tantos estudios de desarrollo, ampliando así la posibilidad de que más juegos exclusivos lleguen a la Xbox. Ya en esa parte debemos confiar en la compañía con este paso tan importante que promete bastante.

Mantener a Phil Spencer como jefe de Marca de Xbox

Si hubo algo que sacó del abismo rocalloso al Xbox One luego de aquella infame presentación en el E3 2013, fue el haber colocado al bueno de Phil Spencer como cabeza de Marca de Xbox, sustituyendo al infame Don Mattrick que había dejado la compañía para unirse a Zynga, luego de unos desacuerdos de degradación de puestos por el desastre antes mencionado que tenía que ver con Xbox One y las declaraciones que ofreció en dicho E3 sobre el que no pueda comprar un Xbox One, ahí tienen el 360.

Phil de inmediato eliminó el Kinect obligatorio, anunció una reducción de precios, admitió los errores iniciales de XBO, promovió la retrocompatibilidad, dió la cara tras la cancelación de Scalebound, hizo alianzas con desarrolladores japoneses, entre otras cosas que hace y sigue haciendo, todo para que la marca Xbox siga siendo una opción favorable para los fans de los videojuegos, por lo que creo que dejarlo en el puesto y que siga haciendo tan buen trabajo la próxima Next-Gen revitalizaría la industria.

Para concluir la competencia es buena siempre, ya que eso ayuda a mantener el ritmo de innovación en esta industria que cada día exige más y por lo tanto compañias como Sony o Microsoft deben siempre estar en consonancia con lo que los usuarios queremos. Quiero que en los comentarios me digan que otros pasos Microsoft debe dar con la marca Xbox. Un saludo.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS