Si bien el SSD integrado es una de las actualizaciones definitivas de esta generacion, lo que hace que las pantallas de carga sean mucho más cortas, entre otros beneficios importantes, también es un poco pequeño.
Como los SSD tienden a ser más caros que los antiguos discos duros, que se encuentran en la PS4, es comprensible que Sony haya tratado de mantener bajo control el precio de la PS5 al instalarle un SSD de 825 GB.
Desafortunadamente, no es mucho en la práctica, ya que la consola usa una gran parte de los archivos del sistema y el sistema operativo, lo que deja alrededor de 667 GB de memoria utilizable para los juegos.
Y dado que los juegos en estos días pueden ser archivos bastante grandes, más temprano que tarde, los dueños de PS5 tienen que jugar otro juego: el de administrar los archivos.
Afortunadamente, los precios de las SSD ahora se están reduciendo y los propietarios de PS5 han estado discutiendo los beneficios de instalar una SSD secundaria en sus consolas, (como ejemplo, te dejamos el Review de la Seagate FireCuda 530 NVMe M.2 para PS5).
Una firma de análisis de mercado, TrendForce, predice que los precios de los SSD para el consumidor disminuirán entre un 3 y un 8% este tercer trimestre (a través de Tom’s Hardware).
Esta reducción en los precios es el resultado del exceso de oferta de NAND, informa TrendForce. Mientras tanto, algunos consumidores ya se han beneficiado a través de ofertas a través de Amazon, GameStop y BestBuy.
Los dueños de PS5 han estado discutiendo los beneficios de la reducción en los precios de SSD, ya que la consola de Sony no usa memoria patentada, pero puede sacar SSD M.2 NVMe listos para usar.
Esto es diferente a la Xbox Series X, que requiere una tarjeta patentada para expandir la memoria, (te dejamos el Review de la Expansion Card Xbox Series X|S). Agregar un SSD secundario a la PS5 ha mejorado la experiencia, dicen algunos propietarios.
“No puedo creer lo bien que funciona… y a veces carga juegos más rápido que el SSD interno de la consola”, escribió un póster en el subreddit de PS5 (que se muestra arriba).
“Me impresionó mucho el precio. Ahora hay muchas opciones para elegir y la competencia realmente está impulsando incluso a las mejores marcas como WD, Samsung a bajar sus precios. Así es exactamente como se supone que debe ser”.
El hilo continuó con jugadores que notaron cómo recogieron la expansión de la memoria en las ofertas de Prime Day. Mientras que otros esperan las ofertas del Black Friday más adelante en el año. Varios carteles mencionan cómo la expansión de la memoria mejoró su experiencia con PS5.
“Tengo alrededor de 30 juegos de PS5 en mi consola, y aún no está al máximo de su capacidad. Fue un gran cambio de juego”, escribió uno. Para instalar un SSD secundario, los propietarios deben quitar la placa frontal y desatornillar un par de tornillos.
Luego, un SSD con un disipador de calor se inserta en la ranura M.2 que se encuentra en la consola. Una vez instalado, la consola formateará automáticamente el SSD.
Luego, los usuarios pueden descargar juegos en el SSD adicional, jugar y mover archivos desde él al SSD integrado o viceversa.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 9:32 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…