Los guionistas de Spider-Man: No Way Home revelaron que el primer borrador de la película incluía aún más cameos de personajes.
Spider-Man: No Way Home alcanzó la marca de $1 mil millones en solo 12 días, la primera película de la era de la pandemia en hacerlo en cualquier lapso de tiempo.
Variety compartió una entrevista llena de spoilers con los guionistas de Spider-Man: No Way Home, Erik Sommers y Chris McKenna.
McKenna explicó que en su enfoque original era “un desastre en la cocina” para el primer borrador, ellos “simplemente actuarían como si fueran a conseguir todo lo que deseamos”.
Se negó a detallar exactamente qué personajes incluyeron originalmente que no pasaron del primer borrador, en caso de que “encuentren una manera de explorar esas ideas”.
“Escribamos un guión que sea un desastre en la cocina y actuemos como si fuéramos a conseguir todo lo que deseamos.
Y como el deseo de Peter, se convirtió en una pesadilla y requirió de personas muy, muy talentosas para ayudarnos a no morir al final. Recorrimos diferentes caminos con diferentes personajes que simplemente no encajaban.
No podemos entrar en los detalles de eso porque podría ser el tipo de cosas en las que encontrarán una manera de explorar esas ideas. Así que no me gustaría estropear nada, porque creo que nos divertimos mucho”.
De hecho, hay algunos personajes conspicuos de universos anteriores de Spider–Man ausentes en la nueva película, que ya registraron más de dos horas y media y simplemente no se pudieron rellenar más.
Las ausencias más obvias fueron iteraciones anteriores de personajes que ya están en el MCU, como Mary Jane Watson de Kirsten Dunst y las versiones de Tía May de Sally Field y Rosemary Harris.
Sin embargo, solo entre los personajes principales que están directamente relacionados con los que aparecieron en No Way Home, eso también incluye a Gwen Stacy de Emma Stone y Harry Osborn de James Franco y Dane DeHaan.