Se espera que los CPU Raptor Lake Refresh de 14.ª generación de Intel aumenten aún más las velocidades de reloj en comparación con los chips Raptor Lake de 13.ª generación.
Moore’s Law is Dead tiene nuevos detalles sobre la familia de CPU de escritorio Raptor Lake Refresh de 14.ª generación de Intel, que afirma que se lanzará en el tercer trimestre de 2023 y será compatible con las plataformas LGA 1700 existentes.
La alineación vendrá en variantes de escritorio “S” y de movilidad “HX” y se ubicará junto a las familias Meteor Lake-P y Meteor Lake-M.
Según el rumor, la familia de CPU de escritorio Intel Raptor Lake Refresh no incluirá más de 8+16 configuraciones de núcleo, pero se espera que presente algunos SKU nuevos, principalmente una configuración de 6+8 y 2+8 SKU que se pueden comercializar como un diseño de nivel Core i5 y Core i3. Estos pueden o no ser SKU de lanzamiento reales y pueden ser controladores de prueba internos.
La información es reportada por el filtrador, Golden Pig Upgrade, quien afirma que la información que circula en la web de que las CPU Raptor Lake Refresh aún podrían ser parte de la familia de escritorio de 13.ª generación es falsa y en realidad será parte de la familia de escritorio de 14.ª generación.
Según el documento filtrado, se ha revelado que la línea de 14.ª generación estará compuesta por CPU Meteor Lake, aunque no se indica claramente si se trata de la línea de computadoras de escritorio o portátiles.