Los niños que juegan videojuegos violentos son más propensos a usar armas reales, según estudio

-

Un nuevo estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Ohio afirma que los niños que juegan videojuegos violentos tienen más probabilidades de usar armas reales. 

El nuevo estudio quería explorar si la exposición a videojuegos violentos hace que los niños se involucren en comportamientos peligrosos con armas de fuego reales. Y de acuerdo con los hallazgos del estudio, sí, la exposición a videojuegos violentos aumenta el comportamiento peligroso de los niños con armas de fuego reales.

Para los fines del estudio, los investigadores de la Universidad del Estado de Ohio realizaron un ensayo clínico aleatorizado con 220 niños de 8 a 12 años de edad. Cada niño fue asignado a jugar un videojuego en una de tres condiciones: con violencia con arma de fuego, con violencia con espada y sin violencia. Y de acuerdo con los hallazgos del estudio, los niños que jugaban a un videojuego que incluía pistolas o espadas tenían más probabilidades de tocar un arma de fuego real y discapacitada, manejar un arma por más tiempo y apretar el gatillo más veces, incluso a sí mismos o su compañero. La exposición habitual informada a medios violentos también fue un factor de riesgo para dicho aumento en el comportamiento peligroso.

El estudio se realizó entre julio de 2017 y julio de 2018, y se llevó a cabo en los Estados Unidos, que entre los países ricos en recursos tiene la tasa más alta de mortalidad infantil por el uso no intencional de armas de fuego.

Está bien establecido que el consumo de medios violentos aumenta la agresión en los niños tanto a corto como a largo plazo“, se lee en el párrafo final del estudio. “El peligro de la exposición violenta a los medios se ha comparado con el peligro de la violencia en el mundo real, y algunos estudios encontraron que los efectos de los efectos son lo suficientemente grandes como para considerar la violencia de los medios como una amenaza para la salud pública. Nuestro estudio destaca otro peligro de exposición violenta a los medios: aumenta comportamiento peligroso en torno a las armas de fuego. Específicamente, la exposición a videojuegos violentos puede aumentar el interés de un niño por las armas de fuego, incluso dispararse con un arma de fuego a sí mismos oa otros. Además, la exposición habitual a medios violentos fue un factor de riesgo para el comportamiento peligroso en torno a armas reales. “Los padres y tutores deben ser conscientes del riesgo asociado con la exposición a medios violentos. Lo más importante es que los dueños de armas deben asegurar sus armas de fuego“. Para los detalles más precisos del estudio y sus hallazgos, puedes comprobarlo haciendo clic AQUÍ. 

De mi parte, puedo decir que si le damos la vuelta a esto, de todas las formas posibles, caemos en una sola cosa “La educación de los padres” todo esto va de la mano con lo que los padres enseñan o permiten en la casa. Si a un niño lo dejas ver películas de narcos, posiblemente el niño tenga en mente ser uno cuando sea más grande, si a un niño le enseñas a maltratar los animales, posiblemente cuando sea grande maltrate un humano, o sea, no estamos hablando que solo son los videojuegos, es todo en la vida y por ende los padres son los culpables de dicha situación. En el episodio #69 de nuestro Podcast nosotros pudimos hablar sobre nuestra opinión sobre la decisión de la OMS en reconocer oficialmente como trastorno la adicción a los videojuegos, estos dos temas van de la mano y seria bueno que escucharas nuestra opinión a continuación:

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

SÍGUENOS

225,370FansMe gusta
30,076SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS