Los mejor y los grandes ausentes del E3 2021

-

Ya pasada la fiebre del mas reciente E3 2021, nos quedamos con sentimientos encontrados. Por un lado un E3 atípico, la mayor parte se presentó de manera digital o en diferido, por el otro no causó el mismo furor de años anteriores. Pensando en frío, queremos destacar los mejores juegos presentados y los que echamos en falta. Tomaremos como referencia las conferencias de compañías mas reconocidas para no alargar el artículo.

Ubisoft

Ya se está volviendo una costumbre muy poco grata, que se le filtren casi todos los anuncios que la compañía gala tiene que hacer en el show. Primero los DLCs de Far Cry 6, la nueva expansión de Watch Dogs: Legion y, aunque no fue una filtración como tal, Mario + Rabbids: Sparks of Hope.

Lo mejor: Sin embargo, hubo espacio para las sorpresas de lo que no se filtró: Avatar: Frontiers of Pandora El título fue presentado al final de la conferencia y dejó a todos con la boca abierta. Basado en la película de James Cameron, utilizará el motor gráfico Snowdrop, para gráficos más realistas. Llegará en 2022 sin fecha específica y esperemos que sea tan bueno como la película.

El ausente: Con la filtración masiva de los juegos anunciados, todo lo que se pudo presentar se presentó, al menos lo que esperábamos.

Devolver Digital

Otra tradición de anteriores E3, son las alocadas conferencias de Devolver Digital. Sin embargo este año, no fue la excepción aunque fue un poco impersonal el evento. Aun así, se presentaron unos cuantos anuncios de juegos nuevos y esperados.

Lo mejor: Lo mas destacado fue un genial y alocado trailer de Shadow Warrior 3. Se nos presentó las habilidades y el ritmo vertiginoso de los niveles. También otro juego de samurais llamado Trek to Yomifue presentado en el evento. Un juego de acción en 2D en blanco y negro que recuerda a la película Los 7 Samurais de Akira Kurosawa.

El ausente: Lo que nos quedamos esperando fue a Hotline Miami 3, lo cual hubiera agradado a los fans. Se pensó que haría presencia ya que a principios de mes, Devolver Digital había dado indicios, pero no fue así.

Xbox/ Bethesda

Considerada la mejor conferencia de este año, algo lógico ya que no estaba su competencia, Sony. Fue el evento que mas dio de que hablar, pero no tanto por sus juegos sino por lo que implicaba la unión de estas dos compañías. Entre otras cosas se anunciaron varios títulos como Redfall, el modo multijugador de Halo, The Outer World 2, Fallout 76: Expeditions – The Pitt entre otros. Una de las sorpresas fue el esperado Stalker 2: Heart of Chernobyl, un gameplay del juego post-apocalíptico ambientado en la ciudad fantasma.

Lo mejor: Lo que mas dio de que hablar fue el teaser tráiler de Starfield. Además de que se ve impresionante el motor del juego, lo que mas llamó la atención es que será exclusivo de las consolas Xbox. Reiterado varias veces tanto por Todd Howard como Peter Hines, donde este último dijo que no disculpa por la exclusiva. Y por último Diablo 2 Resurrected, con fecha de salida y todo, para este año.

El ausente:  Obviamente fue The Elder Scrolls 6, el cual es mucho mas esperado que el propio Starfield, ni trailer ni teaser. Aun no sabemos en que lugar de Tamriel tendrá lugar, ni como será su gameplay, es obvio que lo presentaron muy temprano.

Square Enix

Fiel a la tradición, los chicos de Square se dieron cita al evento digital este año. Mostraron varias sorpresas, como un remaster de los seis primeros juegos de Final Fantasy. Otro gameplay de Final Fantasy VII The First Soldier, el Battle Royale de la serie. Hubo espacio para las sorpresas, como que aun siguen trabajando con Marvel, específicamente una nueva expansión de Marvel’s Avengers, Black Panther | War for Wakanda.

Lo mejor: La cosa no quedó en Wakanda y nos presentaron Marvel’s Guardians of the Galaxy, uno de los que se robó el show. Será un juego de acción para un solo jugador, y nos pondrá en el papel de Starlord. Por si fuera poco, nos enseñaron en que otro juego RPG están trabjando, Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, un título de acción desarrollado por Team Ninja, donde manejaremos a tres Guerreros de la Luz para enfrentarnos a Caos.

El ausente: Obviamente Final Fantasy XVI, no se mostró ni trailer, ni fecha de lanzamiento, ni detalles del juego. Era obvio, ya que no aseguraron la presencia del juego en la conferencia. Suponemos que se presentará mas adelante en el año.

Nintendo

Ya Ninty nos acostumbró a su evento digital desde antes que la pandemia fuera cool, este año no fue diferente. Claro que tuvimos sorpresas agradables, uno que otro remake como Super Monkey Ball: Banana Mania y Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, juegos de Mario, un juego esperado y periféricos en forma de Game & Watch con el motivo de The Legend of Zelda. También tuvimos fechas de confirmación de lanzamiento etc.

Lo mejor: Bueno, empezando con que Super Monkey Ball: Banana Mania, el remake del juego de Wii del 2006. Otro fue el juego competitivo, Mario Party Superstars, una nueva entrega de esta divertida franquicia. Tenemos fecha de lanzamiento para Shin Megami Tensei 5. Y aunque no fue lo que esperamos, ya que se pensó que seria Metroid Prime 4 el que se presentaría, lo fue Metroid Dread,

El ausente: Aparte de Metroid Prime 4, y no lo fue tanto ya que tuvimos a Dread, También no se dijo nada de Bayonnetta 3. Aunque PlatinumGames afirma que su desarrollo continua, no tenemos nada concreto aun.

E3 2021 revela la programación completa, GamersRD
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap