Un nuevo Pokémon ya está disponible a través de Mystery Gift en Pokémon Sun y Moon en Estados Unidos, Europa y Australia. Es la variante brillante de la deidad guardián legendaria de Melemele Island: Tapu Koko.
Mientras que un Tapu Koko normal (foto de la portada) es principalmente amarillo y naranja, su versión brillante es negro y naranja. Un Tapu Koko brillante en realidad no se puede encontrar en la naturaleza en Pokémon Sol y la Luna, lo que significa que esta es la única manera de obtener legítimamente uno. Tapu Koko será de nivel 60 cuando los jugadores lo reciban, y tendrá una semilla eléctrica, que refuerza su defensa en Electric Terrain, que este Pokémon puede crear con su capacidad de Surge Eléctrico.
Tapu Koko conocerá la Locura de la Naturaleza, Descarga, Agilidad y Electro Ball cuando los jugadores lo reciban. Obtener esta versión brillante de Tapu Koko también es simple. Los jugadores sólo tienen que elegir la pestaña Mystery Gift en el menú del juego, y elegir recibir un regalo a través de Internet. Después de eso, un repartidor que sostenga el Tapu Koko aparecerá dentro de todos los Centros Pokémon del juego, para que los jugadores puedan recogerlo en cualquier momento que quieran.
Pokémon Sun y Moon está actualmente disponible en la Nintendo 3DS, pero las nuevas versiones de los juegos, Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon, saldrán al mismo tiempo el 17 de noviembre.