Algunos propietarios de PlayStation podrán jugar la nueva ola de juegos de PS Plus de esta semana, incluido Stray de Annapurna Interactive, de forma gratuita, incluso si no pagan una suscripción.
Eso es gracias a una prueba de membresía de siete días para el nuevo PS Plus que se agregó silenciosamente para los nuevos usuarios en el sitio web de PlayStation, como lo detectó XGP.
Al navegar por el sitio de PlayStation, los usuarios pueden registrarse para una prueba gratuita de siete días de cualquiera de los niveles de PS Plus, incluido el nivel Premium superior que incluye acceso a un catálogo de 400 juegos de PS4 y PS5, así como una selección de juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP.
El martes, los miembros Extra y Premium obtendrán acceso desde el primer día a Stray de Annapurna, lo que significa que los nuevos miembros podrán descargar y completar el juego de forma gratuita utilizando la versión de prueba.
Se requiere una tarjeta de crédito para registrarse en la prueba gratuita y, actualmente, la oferta de prueba gratuita parece estar disponible solo en Europa.
Los usuarios pueden cancelar su suscripción en cualquier momento, ya sea al final del período de prueba o al final del período por el que ya han pagado.
PS Plus Premium suele costar £13,49 al mes, mientras que PS Plus Extra cuesta £10,99 al mes.
En Stray los jugadores controlan a un gato sin nombre mientras explora una ciudad futurista.
“Aunque es el típico juego de plataformas en 3D, obviamente hay un poco más de verticalidad de lo que normalmente verías en el género, debido a la capacidad de salto del gato”, comentan los jugadores.
Aunque el gato es la estrella del juego, no es el único protagonista. Se le une B12 (un guiño al nombre del estudio, BlueTwelve), un robot que acompaña al gato en su aventura.
B12 tiene la capacidad de hablar con los otros robots que habitan la ciudad y puede traducir lo que dicen.