Los jugadores de Final Fantasy 14 piden a Square Enix que cancele sus planes de NFT

-

Los jugadores de Final Fantasy 14 piden a la compañía que reconsidere su apoyo a los NFT después de una carta preocupante del presidente de Square Enix, 

Tales declaraciones causaron una gran reacción de los jugadores, dado el lugar controvertido, desaconsejado y financieramente insostenible, que las NFT y las criptomonedas tienen actualmente en los juegos.

Especialmente en un juego que vive de actualizaciones de contenido como Final Fantasy 14, la posibilidad de que tales cosas se implementen en futuras expansiones es un verdadero motivo de preocupación.

El contexto de la carta encaja en una gran falta de conciencia de sí mismo; la serie Final Fantasy, especialmente Final Fantasy 7 y su reciente remake, llevan mensajes fuertemente pro-ambientalistas. Implementar tecnologías ampliamente conocidas por su alto impacto ambiental negativo en la misma serie que Final Fantasy 7 traicionaría los valores fundamentales defendidos por gran parte de la franquicia, cerrando el círculo cuando Square Enix se convierte en un paralelo de sus propios villanos.

Incluso Final Fantasy 7 en sí mismo no es inmune a las adquisiciones de efectivo corporativas, ya que la evidencia apunta a que el puerto para PC de FF7 Remake se apresuró y no se terminó.

La gran mayoría de las publicaciones relevantes recientes en el subreddit de Final Fantasy 14 piden que se reconsidere el uso de las NFT, y la carta de Matsuda atrae una atención generalizada sobre el problema.

Con suerte, con el fracaso financiero de las empresas NFT de otras empresas, Square Enix evitará la molestia de involucrarse más en la controvertida tecnología, pero solo el tiempo lo dirá.

Final Fantasy 14 ya está disponible para PC, PS4 y PS5.

Los jugadores de Final Fantasy 14 piden a Square Enix que cancele sus planes de NFT, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap