Si bien los esfuerzos de los juegos móviles de Nintendo no han sido un éxito de conquista del mundo completo como muchos pueden haber esperado, aun así no deja de ser algo rentable. Por ejemplo, en el año 2018, los juegos móviles de Nintendo obtuvieron $348 millones en ingresos acumulados, impulsados principalmente por Fire Emblem Heroes y la recién lanzada Dragalia Lost, según Sensor Tower.
$117 millones de esos ingresos llegaron en el cuarto trimestre, que es el mayor ingreso que los juegos móviles de Nintendo han generado en un solo trimestre hasta el momento.
Como ya se mencionó, Heroes fue el juego móvil de mayor recaudación, con unos $ 225 millones; Dragalia Lost ocupó el segundo lugar, con un poco más de $ 50 millones ganados, y Animal Crossing Pocket Camp completó los tres primeros puestos con un poco menos de $ 50 millones de unidades.
Sorprendentemente, estos ingresos de cuatro juegos de Nintendo juntos son menos de la mitad de lo que ganó Pokemon GO solo el año pasado, lo que pone en perspectiva cómo los esfuerzos móviles de Nintendo han sido silenciados, y qué tan enorme es realmente Pokemon GO.
Cuando uno ve estos resultados entiende porque tantos desarrolladores a veces dan el salto a las plataformas móbiles, y es que son jugosos beneficios. El caso en parte asusta porque mas compañías desarrollen para móviles significa que se desefocan al realizar juegos triple A.