No hace mucho tiempo, existía el temor de que muchos jugadores tradicionales dijeran que el mercado móvil iba a ser el futuro; ya que muchas de las principales compañías entraron agresivamente en el espacio móvil hace aproximadamente una década. Resultó que ese no era el caso; ya que las consolas actuales han demostrado que todavía hay mucho dinero y cuota de mercado. Pero el juego móvil no está muerto, de hecho, es un gran fabricante de dinero.
Dead by Daylight es anunciado para dispositivos móviles Android y iOS
El grupo de análisis Sensor Tower posteó una nueva publicación en el blog que muestra sus hallazgos sobre los ingresos de los moviles. Los dispositivos móviles aún se están acumulando, y los juegos son de donde proviene la gran mayoría de esos ingresos; ya que ya están recaudando casi 30 mil millones de dólares en la primera mitad de 2019; lo que representa el 75% de todos los ingresos generados por dispositivos móviles. Tanto iOS como Android aumentaron, con Android recibiendo el mayor impulso.
Oasis Games anuncia One-Punch Man: Road to Hero para dispositivos móviles
Es posible que los juegos móviles no sean el foco de muchas empresas, pero sin duda, sigue siendo un mercado enorme que está en constante crecimiento. Ahora mismo se trata más de encontrar los tipos de juegos y franquicias que pueden prosperar allí.