Nuevo término para futuros juegos de Ubisoft
La semana pasada, Ubisoft retiró el telón de The Division: Heartland, que es el primer juego que el editor ha calificado como “Ubisoft Original”. Al parecer, este será un nuevo término de marca utilizado por el editor para los futuros títulos que han sido desarrollados internamente. Sin embargo, como señala Eurogamer, Ubisoft publica exclusivamente juegos creados por sus propios desarrolladores, así que no está claro por qué se hace esta distinción. Es posible que la compañía se esté expandiendo para publicar juegos de estudios externos, pero todo son especulaciones hasta que se anuncie algo concreto. Aun así, es un movimiento muy inusual para la editora.
“A partir de ahora, la mención ‘The Ubisoft Original’ se adjunta a todos los juegos de Ubisoft creados internamente por nuestros talentosos desarrolladores”, dijo un representante de Ubisoft a Eurogamer.
Ubisoft es uno de los mayores editores de videojuegos del mundo, gracias a franquicias como Assassin’s Creed, Rabbids y Rainbow Six. Dado el tamaño de la compañía, no sería sorprendente que publicara contenidos externos. Muchos editores lo hacen, y esto podría ayudar a que el nombre de la compañía crezca aún más, al tiempo que apoya a los desarrolladores más pequeños. La creación de una nueva marca para separar ambas cosas ayudaría a los fans del editor a distinguir qué juegos han sido creados específicamente por el talento interno.
Una marca mas comercial
Por supuesto, es muy posible que “Ubisoft Originals” sea sólo un cambio de marca para que la compañía comercialice sus IP existentes y nada más. Muchas compañías tienden a hacer pequeños cambios de marca en un intento de comercializar mejor sus juegos o servicios. Sin embargo, será interesante ver si esto es o no el comienzo de algo más grande. Esperemos que los fans se hagan una idea más pronto que tarde.
Para los que se perdieron el anuncio de la semana pasada, The Division: Heartland es un próximo título free-to-play de la popular serie. El juego se lanzará en consolas, PC y en la nube, y Ubisoft está buscando actualmente jugadores para ayudar a probar el juego. Todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento en firme, pero se espera que el juego salga a la venta a finales de este año o a principios de 2022.