Varias características nuevas que Sony ha comenzado a implementar recientemente en los sistemas PlayStation han dado grandes pasos para permitir que las consolas ayuden a los jugadores sin tener que alejarse demasiado de la experiencia de juego. En particular, una de las patentes más recientes del desarrollador de hardware parece que podría combinarse con otra patente de PS5 para guiar a los jugadores a través de áreas difíciles en diferentes juegos. Via Gamerant
Si Sony implementará o no esta nueva función tanto en la PS4 como en la PS5 no está exactamente claro a través de la redacción de la patente, pero es más probable que llegue exclusivamente a las consolas de próxima generación en este momento. Independientemente, la forma en que funciona esta nueva patente significa que podría significar juegos más populares que tienen más jugadores de los que extraer datos a la vez, por lo que su éxito podría estar vinculado a las ventas del sistema en el que aparece.
De acuerdo con el lenguaje de la patente, Sony busca extraer datos de múltiples jugadores para construir mapas y guías basados en las experiencias compartidas por múltiples partidas. Esencialmente, el sistema comenzará a rastrear cuándo comienza un encuentro o actividad, y luego creará una guía para nuevos jugadores en función de las entradas y mecánicas que otros han utilizado para completar la actividad.
La patente también parece medir la preparación de un jugador para una actividad específica, posiblemente midiendo su habilidad, pero más probablemente haciéndole saber si le falta un componente clave necesario para el progreso. Esto podría venir junto con algunas de las patentes de Sony que mejoran la habilidad del jugador y tratan de determinar qué tipo de ayuda necesitan los jugadores en función de su nivel de habilidad individual.
Nada de esto es nuevo para el desarrollador de hardware, ya que muchas patentes de Sony ya apuntan a ayudar a los jugadores de diferentes maneras, desde videos de guía hasta emparejar a nuevos jugadores con expertos.