Un importante dato ha surgido sobre la competencia entre el servicio ‘Xbox Game Pass’ y el ‘PlayStation Now’, pues las comparativas de ingresos sugieren que este último es mucho más popular.
Según un nuevo informe de SuperData, una compañía de investigación de mercado de videojuegos digitales, los servicios de suscripción de videojuegos están funcionando bien, con PlayStation Now reinando, por encima de sus competidores: Xbox Game Pass, EA Access y más.
SuperData informa que los jugadores que incursionan en servicios de suscripción gastan un 45 por ciento más en juegos que las personas que no se molestan en tales servicios. Esto no solo desmonta la suposición de algunos de que a este tipo de servicios no les está yendo bien a las empresas, sino que también sugiere que no les están ahorrando mucho dinero a los jugadores.
Cualquiera que sea el caso, el nuevo informe arroja luz sobre por qué Sony, EA, Microsoft y otros están apostando por el espacio. Y parece estar pagando más por Sony, que está acumulando 3 veces más que su competidor espacial rival: Xbox Game Pass.
Ahora, vale la pena señalar que la discrepancia entre PlayStation Now y los otros servicios es parcialmente el resultado de la enorme cantidad de PS4 en la naturaleza en comparación con Xbox One vendidos. Sin embargo, las estimaciones actuales sugieren que PS4 está vendiendo más de Xbox One dos a uno, lo que significa que no se puede explicar completamente la distancia entre los ingresos de PlayStation Now y los ingresos de Xbox Game Pass.
SuperData también informa que los suscriptores gastan el doble en contenido del juego en comparación con los no suscriptores, lo que puede deberse en parte a no tener que pagar $ 60 (o lo que sea la cantidad) por adelantado.
Las tres suscripciones superiores, que aparecen en la imagen superior, representaron en particular el 6 por ciento de los ingresos generales de las PC premium y las consolas premium para el tercer trimestre de 2018, una cifra que se espera que siga creciendo.