Los hackers que robaron episodios de HBO comienzan a subir su ‘botín’ a Internet.
El pasado 31 de julio HBO era hackeada, la compañía confirmaba que habían accedido a sus sistema y habían robado información sobre sus producciones, guiones y capítulos de series, entre ellas Juego de Tronos.
En total se estima el hackeo en 1.5 terabytes de información y ahora los hackers han comenzado a subir el contenido a su web, por lo que se espera que pronto comience a circular por los múltiples y gigantes sitios de descargas de Internet.
Los atacantes han creado una web llamada WinterLeak en la que están subiendo todo el contenido que consiguieron durante el hackeo. Entre todo está:
- Tercer episodio de Juego de Tronos, séptima temporada (ya emitido).
- Cuarto episodio de Juego de Tronos, que se emitirá la próxima semana.
- Los guiones de estos episodios de GoT.
- Episodios 1, 2 y 3 de la tercera temporada de Ballers.
- Episodios 1 y 2 de la serie Barry, que todavía no había visto la luz.
- Episodios 2 y 3 de Room 104, no emitidos hasta la fecha.
- Episodio 2 de la segunda temporada de la serie Insecure.
Además, el robo de datos no se ha limitado a contenido multimedia. Los hackers han conseguido datos de inicio de sesión y contraseñas de cuentas en redes sociales, correos electrónicos, Dropbox y muchos más servicios de algunos ejecutivos de HBO. Así como números de tarjetas de crédito, cuentas de HBO, credenciales de sistemas de pago y multitud de documentos más.
Los episodios listados ya han comenzado a aparecer por la Red y parece improbable que HBO pueda detener su difusión. La compañía ya anunció que está trabajando con las autoridades y con agencias de seguridad externas para aclarar cómo se produjo el hackeo, localizar a los responsables y tomar medidas para evitar filtraciones futuras.