Los Gamers tenemos la culpa

-

Para ponernos en contexto: A lo largo de mi vida Gamer he visto como la industria ha dado un cambio grande en relativamente poco tiempo, pasando de ser un Hobbie solo para “Frikis” o “Nerds” a ser unas de las industrias que mas rentable se ha tornado equiparándose al cine, la música, la televisión, etc, y pasar de ser llamados despectivamente ahora nos llaman Gamers. Uno de los cambios mas importantes hasta el momento ha sido la implementación del Internet tanto en las consolas como en la manera de que tan rápido nos llega información sobre determinado juego o posibles planes de una compañía a este respecto, además de cuanto puede influir el público con las decisiones que tomen dichas compañías valiéndose del llamado “Feedback.”

Por que traigo este tema a colación? Sencillo, al crecer el sector al parecer también lo hace la ambición de los altos ejecutivos que manejan las compañías creadoras de videojuegos y consolas. Entiendo que esto no es una caridad pero por Dios… A nuestros bolsillos no se le puede aplicar el truco de dinero infinito aun…

Existen varias prácticas que si bien no es que sean malas en si, sí que nos perjudican como jugadores, al menos monetariamente hablando, y que de una u otra forma nosotros los gamers tenemos mucha culpa.

Top 5: Tendencias que afectan tu bolsillo gamer

Ya todos conocemos los siguientes males:

DLC´s, Micropagos, Free-to Play, Juegos por Capítulos y cualquier forma que se le ocurra a una compañía de exprimir nuestros bolsillos (La siguiente parece ser la reedición de consolas al igual que los Smartphones). En su momento fueron prácticas que no eran tan comunes como lo son a día de hoy. Pero si a la competencia algo le está dejando mas dinero por que yo no puedo hacer lo mismo? es el planteamiento que a lo mejor se hacen las compañías, porque estamos apoyando dichas políticas.

Quiero mostrar una ilustración que retrata perfectamente la situación actual, cortesía de Dorkly:

Los Gamers tenemos la culpa

Tal como dice el texto al final de la viñeta, nosotros los Gamers a veces nos pasamos de consumistas y cada nueva idea estúpida que tenga X desarrolladora o editora, nosotros caemos rendonditos en el gancho y les damos el éxito.

De quien es la Culpa? De los gamers, de quien mas sino?

Le echo la culpa a los fans porque, si no apoyaran estas prácticas hoy tendríamos juegos enteros el día de lanzamiento; aunque se tomen mas tiempo en lanzarlos, los DLC´s ni siquiera sabríamos que es eso, Pay-to-Win, psssffff De que diabl*s me estas hablando?

Los Gamers tenemos la culpa

Nos culpo porque vamos a los foros y redes sociales a acabar y rechazar que el siguiente Assassin’s Creed, Call of Duty, Far Cry y todos los juegos anuales vayan a salir y sin embargo el día de lanzamiento vemos las largas filas en las tiendas o el texto que dice “Agotado” en los portales de compras por internet.

Los Gamers tenemos la culpa

Nos echo la culpa porque todos recordamos el día de la presentación de Xbox One junto con sus políticas restrictivas y la mar de comentarios negativos que recibió desde dicho día y el día que conocimos el precio en el E3 del 2013 y como tuvo Microsoft que dar marcha atrás y poner la Xbox One a la par que PS4, en cuanto a restricciones… Me refiero a que tuvieron que escucharnos quisieran o no, pero sin embargo vemos el poder que tenemos como consumidores y no hacemos uso de el. Lamentable.

Mas lamentable aún estas declaraciones

Señores varios consejos sanos

  • Nunca comprar una consola los primeros 2 años de lanzamiento.
  • Si hay un DLC que te interesa primero aguanta las ganas y mira en los foros que tal lo tratan los usuarios.
  • Sí hay una política que no te convence espera a ver si hay millones como tu y la compañia da marcha atrás.
  • Pero sobre todo dejemos el Fanboyismo a un lado y seamos mas objetivos. Que el dinero, la plata, los chavos lo cuarto no nacen en los arboles.

Dinos tu opinión en los comentarios sobre quien tiene la culpa del rumbo de la industria.

Rubén Castle – GamersRD –

Los Gamers tenemos la culpa
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link