Los fanáticos de Star Wars Eclipse están organizando una protesta en contra de Quantic Dream

-

Si bien hay bastante entusiasmo por Star Wars Eclipse, hay algunas personas que no están contentas de que Quantic Dream esté trabajando en ello.

En 2018, tres medios de comunicación franceses distintos escribieron sobre acusaciones de que Quantic Dream permitía y, en algunos casos, incluso fomentaba una cultura laboral de racismo, sexismo y homofobia. Esas acusaciones mencionaron específicamente al director de Studio, David Cage, quien supuestamente contó chistes sucios e hizo comentarios inapropiados sobre las actrices en sus juegos. Cage afirmó que las acusaciones eran falsas e incluso ganó una demanda contra una de las publicaciones, pero otro medio que informó sobre las acusaciones fue absuelto de los cargos de difamación.

Aunque los problemas de 2018 siguen sin resolverse, varios fanáticos de Star Wars están organizando protestas basadas en la participación de Quantic Dream. Incluso ha habido algunos medios de comunicación que se han comprometido a no cubrir el juego mientras Cage esté involucrado. Eso incluyó Star Wars Explained, una red social y una cuenta de YouTube que se considera una de las voces más conocidas sobre todas las cosas en el universo de Star Wars.

En Twitter, las personas detrás de la cuenta escribieron que la revelación de Star Wars Eclipse los tenía “realmente” emocionados. Sin embargo, también están disgustados por el supuesto comportamiento de Cage hacia las mujeres y “la comunidad queer”. El tweet que hizo este anuncio continuó diciendo que apoya un intento de boicot de la cobertura de Star Wars Eclipse siempre que Quantic Dream permita que Cage sea parte del trabajo en el juego.

Otras personas involucradas en el boicot apuntaron a Lucasfilm por asociarse con Quantic Dream en el juego. Otros señalaron que ha habido muchas personas queer, BIPOC y otras personas marginadas destacadas en el universo de Star Wars y que esta asociación en particular simplemente no es apropiada.

Al momento de escribir este artículo, ni Lucasfilm ni Quantic Dream han reconocido públicamente o emitido una declaración sobre el movimiento #blackoutstarwarseclipse. Eso aparentemente ha enojado aún más a algunos fanáticos y ha hecho cierta promesa de que la campaña en las redes sociales no irá a ninguna parte.

Star Wars: Eclipse se encuentra actualmente en desarrollo temprano.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS