Los directores de Avengers: Endgame, Joe y Anthony Russo, han respondido a las quejas de los fanáticos sobre la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.
El MCU comenzó en 2008 con Iron Man de Jon Favreau, y desde entonces se ha expandido para incluir 29 películas y 16 series de televisión, con aún más en camino.
El MCU es actualmente la franquicia cinematográfica más grande del mundo y la novena franquicia de medios más grande. En una entrevista con NBC, los hermanos Russo responden a las críticas de la Fase 4 y salen en defensa del MCU.
Anthony Russo toma la iniciativa y elogia la ambición del MCU, sugiriendo que incluso mientras prueba cosas nuevas en la Fase 4, aún conserva su espíritu creativo.
“Aquí está la cosa. Toda la vida del MCU ha visto altibajos, naturalmente va a haber un flujo y reflujo en cómo la gente se siente al respecto en función de la última oferta.
Pero creo, mira, al final de la día, todavía están siendo muy ambiciosos en términos de cómo abordan la narración. Están siendo experimentales.
Están buscando nuevas formas de expresión para mantener a la audiencia emocionada y sorprendida.
Todavía parece que tienen un código creativo vital. y el proceso que persiguen, así que creo que todavía hay mucha esperanza de lo que es posible en el MCU. No hemos perdido la fe en él, eso es seguro”.
En términos de su consenso crítico, la Fase 4 ha estado por todas partes
Por cada proyecto favorito de los fanáticos, como LOKI y Spider-Man: No Way Home, hay otros que se critican por cosas como tonos inconsistentes y tramas confusas.
Si hay algo que realmente ha definido la Fase 4 de MCU, es el deseo de ampliar los límites de lo que puede ser un proyecto de Marvel. WandaVision trajo comedias clásicas al mundo de los superhéroes, mientras que Eternals se esforzó por contar una epopeya milenaria.Sin embargo, no todo ha resonado en las audiencias.