Informes recientes afirman que algunos desarrolladores detrás del próximo Starfield expresaron su preocupación por el lanzamiento del juego, preocupados de que se lanzaría prematuramente como Cyberpunk 2077.
Bethesda acaba de anunciar que Starfield se retrasaría hasta 2023 junto con Redfall, afirmando que los juegos necesitaban más tiempo para darse cuenta sus ambiciones y todo su potencial.
Es posible que la noticia del retraso de hoy no haya sido una sorpresa para muchos fanáticos.
Pero el desarrollo de Starfield puede haber sido incluso más accidentado de lo que algunos imaginaban.
Según Jason Schreier de Bloomberg, varios desarrolladores de Bethesda expresaron reservas sobre la fecha de lanzamiento del 22 de noviembre la primavera pasada considerando el progreso realizado en el juego en ese momento.
Según se informa, estos desarrolladores iban tan lejos como para comparar directamente el próximo Starfield con Cyberpunk 2077.
Last spring before E3, I spoke to some folks on Starfield who were extremely worried about committing to a 11-11-22 date based on the progress they’d made so far. (“Next Cyberpunk” was the term floated.) Good on Bethesda for delaying even after announcing that specific date. https://t.co/QdWFf0zGIY
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 12, 2022
Cyberpunk 2077 es conocido por prometer demasiado y no cumplir, y muchos consideran que su versión lanzada es un juego inacabado debido a errores, problemas de rendimiento y falta de contenido.
Dado el daño que este lanzamiento causó a la reputación de CD Projekt Red, tiene aún más sentido que Bethesda quiera hacer retroceder Starfield. Bethesda tiene experiencia en el lanzamiento de juegos controvertidos y con errores, ya que Fallout 76 fue severamente criticado por su estado en el lanzamiento.
Si bien Fallout 76 no parece haber causado el mismo daño a la reputación de Bethesda que Cyberpunk 2077 hizo a CD Projekt Red, un lanzamiento problemático posterior sería otro clavo en el ataúd.