Los desarrolladores de Final Fantasy alguna vez trabajaron en una nueva IP estilo Bloodborne

-

Los fanáticos de Final Fantasy redescubren que el productor de Final Fantasy 16, Naoki Yoshida, estuvo trabajando una vez en una nueva IP al estilo de Square Enix Bloodborne.

La noticia es algo antigua, ya que se escribió originalmente en el libro Yoshida Uncensored que se publicó hace años. Tomó mucho tiempo llamar la atención ya que solo está disponible en japonés.

El usuario de ResetEra, Dreamboum, ha llamado la atención al respecto, compartiendo varias secciones del libro traducidas por fanáticos en las que Yoshida y otros desarrolladores de Square Enix hablaron sobre el fallido Bloodborne de Square Enix.

Para ser claros, Bloodborne de Square Enix estaba en desarrollo antes del lanzamiento del juego de FromSoftware, lo que hace que todo sea un poco sorprendente.

El cruce entre los dos es increíble. Yoshida’s Bloodborne no era un juego de rol, pero dice que era un juego de acción “bastante duro”. Eso en sí mismo es una dirección rara para un juego de Square Enix. Además, el juego de Square Enix presentaba un estilo gótico que incluía muchas de las mismas armas y pistolas que eventualmente presentó Bloodborne. Yoshida dice que la primera vez que vio Bloodborne no pudo evitar preguntar: “¿Dónde he visto esto antes?”.

Los desarrolladores de Final Fantasy alguna vez trabajaron en una nueva IP estilo Bloodborne, GamersRD

Si bien hubo algunas similitudes sorprendentes entre los dos proyectos, el juego de acción de Square Enix fue muy diferente en otros aspectos. La mayor diferencia es que el proyecto de Yoshida era un juego centrado en varios jugadores.

Estaba destinado a ser una experiencia competitiva asimétrica como Evolve, con un equipo de cuatro jugadores enfrentándose a un solo enemigo fuerte. También tenía algunos elementos de ciencia ficción, aunque se podría argumentar que Bloodborne también coqueteaba con el terror de ciencia ficción.

El proyecto de Square Enix finalmente fue cancelado. Yoshida no explica por qué, pero bromea diciendo que si no se hubiera cancelado, probablemente todavía estaría tratando de terminarlo hoy. Suena como un proyecto desafiante.

Muchos juegos han intentado recrear no solo la experiencia 4v1, sino también el estilo de experiencia de Dark Souls y han fallado.

Los desarrolladores de Final Fantasy alguna vez trabajaron en una nueva IP estilo Bloodborne, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap