Alan Wake ha estado durante mucho tiempo en un extraño tipo de limbo, donde Remedy deseaba hacer juegos nuevos, pero simplemente no podía, debido a varios aspectos legales que son tan arcanos como densos. Ahora, sin embargo, la compañía ha recuperado todos los derechos de publicación.
En el momento de escribir esta noticia, los derechos de publicación de Alan Wake han vuelto a Remedy en relación con su ganancia de regalías de 2,5 millones de euros en forma de ingresos únicos. No se sabe si esto implicaría un nuevo juego en el futuro, pero con el deseo de la compañía es casi seguro.
“Para su primer semestre de 2019, Remedy Entertainment Plc registra aproximadamente 2.5 millones de euros de regalías de juegos previamente lanzados como ingresos únicos “, dice el anuncio. “En relación con esto, los derechos de publicación de los juegos de Alan Wake se revierten a Remedy”.
Si bien la bonificación financiera no contribuye en gran medida a los resultados de Remedy, es una adición bienvenida a la cartera monetaria para 2019, y sin duda los ayudará a desarrollar sus futuros títulos, como Control y, tal vez, Alan Wake 2.
No se da mucha información de lo contrario, salvo este anuncio en sí, pero significa buenas noticias para Remedy.