A pesar de admitir la función en Xbox, los jugadores del proximo título Yakuza: Like A Dragon, no podrán llevar su progreso con ellos en las consolas de Sony.
Yakuza: Like a Dragon finalmente recibió una fecha de lanzamiento para PS5 en marzo de 2021, y el desarrollador RGG Studio también confirmó una actualización gratuita entre generaciones para todos los jugadores. El gran problema es que en las consolas de Sony, tus partidas guardadas no podrán seguirte de generación en generación.
RGG Studio confirmó en Twitter que tanto las versiones digitales como físicas de Yakuza: Like a Dragon podrán actualizarse a sus respectivas versiones de próxima generación de forma gratuita, después de un poco de confusión sobre si sería exclusivo solo de copias digitales. Sin embargo, también confirmó que cualquier progreso que realice en PS4 no será compatible con la versión de PS5, lo que le obligó a reiniciar.
To clarify, physical owners of Yakuza: Like a Dragon on PS4 can also use the original disc to upgrade to the PS5 version when it releases on March 2, 2021.
Save data will not be transferable between the PS4 and PS5 versions of the game.
— RGG Studio (@RGGStudio) September 28, 2020
Esta es una situación idéntica a uno de los títulos propios de Sony, Spider-Man: Miles Morales. Después de que se confirmó que la aventura independiente llegaría a PS4 junto con la versión de PS5, Sony confirmó que la actualización gratuita de próxima generación tampoco le permitiría transferir sus partidas guardadas. Sony también confirmó más tarde que los propietarios del Spider-Man original en PS4 no obtendrán la remasterización de PS5 de forma gratuita.
Hay un poco de confusión en torno a guardar compatibilidad de juegos con respecto a la PS5, algo que Microsoft ha hecho mucho más claro con su propia transición a la Serie Xbox X / S. Yakuza: Like a Dragon es uno de los muchos juegos que admiten el programa Smart Delivery de Microsoft que, junto con las actualizaciones gratuitas de próxima generación, significa que tus partidas guardadas se transferirán de Xbox One a Series X y S.