Anualmente el desarrollador japonés Yuke trabaja en conjunto a Visual Concepts y 2K Sports para traer nuevas entregas de WWE 2K. Aparentemente, Yuke ha notado que la franquicia está pasando por un proceso de estancamiento, según Video Games Chronicle. Es por esto que crearon un equipo interno para desarrollar una nueva IP de lucha que pueda competir con su actual serie.
La Vicepresidenta y Productora Senior de Yuke, Hiromi Furuta, explicó el porque crear su propia competencia para la serie WWE 2K. Furuta dijo que WWE ha estado sufriendo debido a la falta de competencia. “Creo que no tener competidor no es saludable en absoluto. Cuando teníamos competidores en el espacio de lucha, estábamos decididos a no perder y eso fue un gran motivador para crear algo grande. Pero en este momento, al observar las demandas del mercado, los jugadores esperan algo nuevo cada vez que lanzamos un juego y sentimos que no hemos logrado lo que realmente queríamos hacer “.
Este nuevo juego de lucha está aparentemente en las etapas “tempranas” de desarrollo, por lo que aún no se determina la dirección exacta en la que irá. Dicho esto, Hiromi Furuta parece tener mucha confianza en el proyecto y dice que “no estamos persiguiendo dinero o tendencias. Iremos en la dirección que creamos más interesante, combinada con la pasión de quienquiera que lidere el proyecto. Mientras el líder del proyecto tenga suficiente pasión, estoy seguro de que lograremos nuestros objetivos. En términos de nuestro nuevo proyecto de lucha, hay muchos creadores experimentados aquí en este campo, así que estoy seguro de que será un juego increíble “.
Hasta ahora la entrega anual de este año aún no ha sido revelada, pero mas adelante debemos esperar el anuncio.