Las fuentes afirman que Sony tiene una aplicación de actualización de firmware DualSense completa en desarrollo para PC y que podría salir pronto.
Un problema particularmente notable con el uso de los controles Sony DualSense en la PC es que los usuarios no pueden actualizar su firmware si no tienen acceso a una consola PlayStation 5, aunque esto puede cambiar en un futuro cercano. El sitio web oficial de PlayStation parece tener una versión en caché del EULA para una aplicación de actualización de firmware DualSense, y podría estar disponible pronto.
Si bien las características únicas de DualSense aparecieron en COD: Vanguard y títulos similares, la implementación de esta funcionalidad en PC depende casi por completo de los propios desarrolladores de juegos y, por lo tanto, rara vez se incluye.
Sin embargo, esto no afecta la funcionalidad del juego o del controlador, a diferencia de la incapacidad de actualizar un control DualSense sin tener una PS5. El EULA recientemente revelado, aunque eliminado en este momento, muestra que Sony está trabajando en una solución a este problema en particular después de todo, a pesar de que no había información disponible sobre esto de antemano.
Tener la capacidad de actualizar el control de Sony es crucial para su funcionalidad.
Estos son dispositivos complejos que necesitan soporte de software para funcionar correctamente, como se muestra con la actualización de firmware DualSense del año pasado que solucionó una variedad de errores y problemas de implementación de funciones.
Sin embargo, los usuarios de PC no tenían forma de descargar dicha actualización si no tenían una PlayStation 5 también, lo que significaba que, por el momento, tenían productos inferiores.
No se sabe cuándo, exactamente, Sony podría lanzar la actualización de firmware para DualSense, pero el hecho de que ya exista un EULA adecuado implica que el proceso podría estar más avanzado de lo que se creía inicialmente.