Michael Condrey y Glen Schofield, cofundadores de Sledgehammer Games y directores de Call of Duty: WWII, abandonaron el estudio para asumir nuevos roles ejecutivos dentro del editor de la compañía, Activision.
La noticia llega a través de Kotaku, quien dice que escuchó rumores sobre el cambio para Condrey y Schofield hace unas semanas, pero Activision no lo había confirmado hasta hoy. Un representante de Activision dio la siguiente declaración:
Tras el éxito increíble de Call of Duty: WWII, Glen Schofield y Michael Condrey han decidido pasar de sus funciones en Sledgehammer Games a nuevas funciones ejecutivas dentro de Activision. Agradecemos a Glen y Michael por su tremendo trabajo en Call of Duty y esperamos continuar colaborando con ellos en sus nuevos roles.
Estos cambios han creado una oportunidad para elevar a uno de los líderes clave en el estudio, Aaron Halon, para dirigir los Juegos Sledgehammer. Aaron es miembro fundador de Sledgehammer Games y tiene la aptitud natural para dirigir el equipo. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria y ha desempeñado un papel fundamental a lo largo de la historia del estudio. Felicitamos a Aaron y estamos encantados con el futuro de Sledgehammer Games, que creemos que tiene días aún más grandes por delante.
Condrey y Schofield, que anteriormente dirigían el recientemente cerrado estudio de EA, Visceral Games, fundaron Sledgehammer Games en 2009. Después de ser comprada por Activision, Sledgehammer ayudó a Infinity Ward con el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 3 antes de desarrollar Call 2014 of Duty: Advanced Warfare y el lanzamiento del año anterior de Call of Duty: WWII.
No está claro qué harán Schofield y Condrey específicamente en sus nuevos roles con Activision, pero este cambio no parece retrasar ningún DLC futuro que esté planificado actualmente para llegar a Call of Duty: WWII. Como se señala en la respuesta de Activision, Aaron Halon ahora servirá como el líder del estudio en Sledgehammer Games, una promoción de la que parece tener mucha confianza.