Los accionistas de Activision Blizzard piden a Bobby Kotick que renuncie

-

Un grupo de accionistas de Activision Blizzard pide la renuncia del CEO Bobby Kotick luego de nuevas acusaciones de conducta sexual inapropiada contra él.

Los accionistas, encabezados por el Strategic Organizing Center Investment Group, también pidieron la renuncia de los dos directores más antiguos de la junta, Robert Morgado y Brian Kelly, que se desempeñan en esa capacidad desde 1997 y 1995, respectivamente.

En la carta dirigida al directorio, los accionistas afirmaron que si se ignoraran sus demandas de renuncia, y Kotick, Morgado y Kelly no renunciaran antes del 31 de Diciembre, optarían por no votar por la reelección del directorio actual en el asamblea anual de accionistas celebrada en junio, y que instarían a otros accionistas a hacer lo mismo.

El director ejecutivo de SOC, Dieter Waizenegger, dijo en una entrevista que Activision Blizzard necesitaba un nuevo CEO, presidente de la junta, así como un director independiente principal con la experiencia, el conjunto de habilidades y la convicción para cambiar verdaderamente la cultura empresarial de Activision Blizzard , citando y condenando la innabilidad de el liderazgo actual para proporcionar y mantener un lugar de trabajo seguro.

Además, en la carta dirigida a la junta, el grupo de inversión SOC declaró que, en contraste con declaraciones anteriores de la compañía, Bobby Kotick sabía de muchos incidentes de acoso sexual, agresión sexual y discriminación de género en Activision Blizzard, pero no reconoció ni Abordar la naturaleza sistemática de la cultura hostil del lugar de trabajo de la empresa, así como asegurar que los gerentes y ejecutivos responsables fueran despedidos de sus cargos.

Aunque el grupo de inversión representa una pequeña parte de las acciones totales de la compañía, con las historias y acusaciones recientes en contra de Activision Blizzard (incluida una explicación de por qué la ex codirectora de Blizzard Entertainment, Jennifer Oneal, dejó la compañía poco después de ser nombrada su nuevo rol), la percepción pública de Activision Blizzard ha alcanzado un nuevo mínimo, y otros grupos de inversión entre los accionistas de la compañía pueden comenzar a sentir lo mismo.

Solo el tiempo dirá si esto conducirá a cambios significativos dentro de la cultura de la empresa, pero a través de acciones recientes se ha hecho evidente que el liderazgo actual solo está interesado en abordar los problemas de una manera superficial.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS