Los 7 Lugares más memorables de la saga Grand Theft Auto.

-

No es un misterio para nadie que la saga Grand Theft Auto ejerce por si sola un peso de indudable tamaño en cuanto al mundillo de los videojuegos, pero ¿Por qué es una saga tan importante?, la importancia de GTA viene de muchas vertientes las cuales son de considerable dificultad al tratar de enumerarlas una por una, pero si algo la hace una saga que pertenece al Olimpo gamer es sin duda esa facilidad y destreza que tiene el equipo de Rockstar Games  para crear universos Sanbox de características que le hacen únicos incluso entre ellos mismos. ¿Como olvidar el precioso ambiente paradisíaco de Grand Theft Auto: Vice City, o el ambiente gangster angelino que propuso Grand Theft Auto: San Andreas en el año 2004?, y eso solo por mencionar algunos cuantos de los tantos mundos creados por la gran R.

A día de hoy amigos míos comparto este Artículo con el objetivo de rememorar aquellos buenos tiempos, aquellas épocas de pura nostalgia frente a un Mando o un Teclado/Ratón que vivimos nosotros como Gamers jugando algún titulo de la saga GTA, y sobre todo aquellos lugares que hacen que se nos ponga la piel de gallina de solo recordar las maravillosas Mañanas/Tardes/Noches que pasamos en ellos. Por todo esto les presento un top acerca de los lugares mas memorables de esta saga según mi opinión. Veamos:

7) Liberty City Bank, Grand Theft Auto: III

Los 7 Lugares más memorables de la saga Grand Theft Auto.

La razón por la que este inusual y extraño lugar(Aún mas extraño para aquellos que sean menos veteranos en la saga) es mi séptimo puesto es por el significado de este. Fue básicamente el nacimiento del Grand Theft Auto tal como lo conocemos hoy día, y supuso también, debido a su estatus como zona fantasma (debido a que solo aparecía en la introducción del juego, y luego solo se podía acceder a el mediante el uso de un Dodo), uno de los lugares de mayor interés general por asuntos de creepypastas, leyendas, entre otras.  todo esto poniendo un punto de inicio a una saga que hoy día está repleta de leyendas e historias en cada una de sus entregas. Sin lugar a dudas un lugar muy memorable y de mucha relevancia en la saga.

6) Hyman Memorial Stadium, Grand Theft Auto: Vice City

¿Nostalgia pura, verdad?, este lugar es muy especial debido a que luego de un mundo frío y serio, ademas de poco interactivo como lo fue la ciudad de Liberty City en GTA:III llega Vice City para cambiar ese panorama utilizando muchos lugares de entretenimiento dentro de la ciudad, y especialmente con esta joya que nos hace recordar lo mejor de los viejos tiempos a muchos. El Memorial Stadium era especial no solo por su imponente tamaño, sino por las actividades que se podían realizar dentro de el(Cosa que en Grand Theft Auto: Vice City Stories no era posible) como lo eran: El desafío bloodring: El cual es un desafío violento, basado posiblemente en un Demolition Derby, en el que se usa el Bloodring Banger; El desafío Dirtring: En el que el jugador debe realizar una serie de maniobras en una motocicleta para ganar; Y por ultimo el desafío Hotring: El cual es una carrera a lo NASCAR donde el jugador deberá terminar entre los primeros 3 puestos de 16 competidores en total.

5) Monte Chiliad, Grand Theft Auto: San Andreas

Los 7 Lugares más memorables de la saga Grand Theft Auto.

GTA: SA es considerado por muchos como el mejor de la saga y no los culpo, esto debido a que si existiera la perfección en los vídeojuegos, San Andreas, fuera un gran candidato debido a su autenticidad y el gran empeño puesto por rockstar durante su creación, empeño que ha quedado plasmado en cada rincón del mapeado de este juego donde la mano bendita de Rockstar sale a relucir.

Si así lo hubiese querido, posiblemente este top estuviera en un 70% compuesto por lugares de este juego debido a la grandeza del mismo a nivel creativo, debido a esto tuve que escoger solo los lugares mas memorables(difícil tarea por cierto) del Estado de San andreas. En este puesto del top nos encontramos con una de esas obras cumbres dentro del titulo que marcó indudablemente a muchas generaciones debido a ese aire misterioso que desprendía: el muy famoso Mount Chiliad, famoso debido a la inmensa cantidad de Creepypastas que de ahí se desprendieron como la famosa leyenda del BigFoot o la aparición repentina de coches en mal estado sin conductores dentro bajando algunas laderas de este sistema montañoso en plena noche con una neblina muy densa. Ademas de esto, el Mount Chiliad era un lugar de recreo para los jugadores, donde íbamos en motocicletas como el motocross Sanchez para simplemente pasar el tiempo y divertirnos surcando ese terreno montañoso o lanzarnos en paracaídas desde la cima. Un lugar muy memorable.

4) Francis International Airport, Grand Theft Auto: IV

Los 7 Lugares más memorables de la saga Grand Theft Auto.

La versión de este Aeropuerto en GTA:III no era de relevancia frente a la importancia que tuvo este en la Liberty City de 2008, pero me gustaría primero decir que clase de importancia y el porqué de este puesto con relación al anterior perteneciente al Mount Chiliad.

Grand Theft Auto IV quizás no supuso un cambio con respecto sus predecesores tan grande comparado al cambio que hubo de GTA: II a GTA: III debido al cambio de perspectiva que hubo dentro de la saga entre esos dos juegos (GTA pasó del 2D al 3D). pero no se dejen engañar, GTA:IV si supuso un cambio bastante amplio que si bien no se produjo a nivel visual, si se produjo a nivel social debido a la entrada de la 7ma generación de consolas la cual a su vez puso un punto de inicio al Gaming Online. Pero bien, ¿donde encaja el Francis International Airport en todo esto?, los que jugamos a profundidad este capitulo de la saga en su faceta online siempre recordaremos que el lugar de reunión para todos los jugadores era dentro de aquel aeropuerto, podías conectarte cualquier día, a la hora que fuera y siempre, siempre ibas a encontrar la mayor parte de integrantes de la partida dentro de ese aeropuerto, ¿Por qué sucedía esto? quien sabe, pero eso da a entender la importancia de este lugar debido que posiblemente sea la cuna de un colosal añadido como lo es la faceta online en la saga GTA.

3) Vice City Beach, Grand Theft Auto: Vice City

Los 7 Lugares más memorables de la saga Grand Theft Auto.

Cuando uno piensa en Vice City, rápidamente le llegan a la cabeza los grandes hoteles de lujo y las hermosas playas caribeñas de la preciosa ciudad de Miami, ademas de grandes éxitos taquilleros como Scarface, ¿y quieren saber algo? todo lo anteriormente mencionado se resume en esta parte de la ciudad llamada Vice City Beach. 

En este lugar fue donde Rockstar puso toda la carne en el asador al concebir este titulo, proporcionándole todos los componentes necesarios para darle el toque de paraíso tropical a esta ciudad, como fueron esos hoteles de lujo de gran altura, ese malecón tan iconico de la ciudad de Miami, esa playa de aguas cristalinas, y esa vida nocturna representativa de las costas de florida, con clubes, bares y demás sitios de ocio nocturno que sin duda hacen de Vice City Beach el mejor lugar del juego.

2) El desierto de San Andreas, Grand Theft Auto: San Andreas

Siendo sincero, mientras redacto este puesto no logro sacarme de la cabeza la imagen de yo, Carl Johnson, un camión y la emisora de música country K-ROSE corriendo sin rumbo en una carretera en este inmenso desierto ubicado en el norte mismo del estado de San Andreas, porque esa es para mi la verdadera experiencia que ofrece esta parte del mapeado, una experiencia de las mas únicas que he visto en videojuego alguno debido a esa diversidad de cosas por hacer y cosas por ver dentro de los limites de esta zona.

Al igual que en el ya mencionado Mount Chiliad, el Desierto goza de una cantidad aún mas grande de historias y leyendas debido a todo su contenido que va desde pueblos abandonados como lo es Aldea Malvada o Las brujas, hasta la muy famosa Area 69 donde muchos de nosotros le hicimos la vida imposible a las autoridades de la zona tratando de averiguar  mas acerca de indicios sobre OVNIS, tema muy famoso en la zona, donde hay incluso bares y clubes con esta temática.

1)La ciudad de Los Santos, Grand Theft Auto: V

Los 7 Lugares más memorables de la saga Grand Theft Auto.

Tenía muchas opciones en cuanto a lugares de Grand Theft Auto: V ya que siendo el mapa mas grande de la saga hasta la fecha así lo parecía, pero ninguna me generaba la sensación de poder superar a las anteriores posiciones, quizás porque es un juego relativamente nuevo  y aún no ha alcanzado el grado de ser nostálgico.

No me había planteado al inicio de este Articulo la idea de poner una ciudad completa en una posición debido a que cada ciudad de la saga tiene algo que la hace especial y por lo tanto el articulo se volvería un top de ciudades y no de lugares, PERO, durante todo este tiempo jugando GTA:V me he dado cuenta de que el fuerte de este titulo en cuanto a lugares se refiere es la mismísima ciudad de Los Santos. Recuerdo que la primera vez que pude caminar con mi personaje por esta ciudad, me di cuenta de que Rockstar había subido un peldaño mas en cuanto a ambientación, creando una ciudad viva, la mas viva que he visto en videojuego alguno, una ciudad que representa de una manera increíblemente fiel a la ciudad de Los Ángeles. Una ciudad con una paleta cultural increíble, que representa el pensar social existente en los Estados Unidos, ademas de que tiene mil cosas por hacer y que por ahora bajo mi humilde opinión representa una meta a superar para los futuros Sanbox que se lancen en el mañana. Sin lugar a dudas Los Santos es mi primer lugar.

¿Y tu?, ¿que opinas?, ¿Cuales son tus lugares mas memorables de esta maravillosa saga?.

Arlent Gómez – GamersRD

 

GamersRD
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap