Todo el mundo conoce Lords of the Fallen, por sus malas críticas o por ser considerado un “Dark Souls” para novatos pero en esta ocasión este juego se convierte en algo a evaluar un poco diferente (no me refiero a que vaya hacer una comparación con el juego original) pero tampoco se sale mucho del orden.
Los videojuegos móviles están siendo una tendencia, algunas compañías ya se están enfocando en desarrollar ciertos tipos de títulos para entretener al viajero o simplemente al que no tiene dinero para comprarse una consola (si soy cruel), cuando me refiero al tema de tendencia pues nos vamos al recién lanzado Fire Emblem Heroes y el catastrófico Pokemon Go.
Pero vamos al punto, el juego en general no es para nada malo o incomodo pero es ese juego que se encuentra en el promedio y pues contar con una versión móvil desde el inicio me hizo pensar en un “meh” y es por eso que este análisis busco darte a entender que es lo bueno y lo malo de esta versión.
Primeramente jugabilidad es súper FACIL, obviamente no estarás jugando con movimientos de cámaras ni con el personaje en sí, solamente será Swipe Left – Swipe Right (Desliza Izquierda – Desliza Derecha) además de que mantienes cierto botón para realizar el bloqueo y desde allí todo se vuelve un patrón de juego que finalmente termina aburriéndote o peor aun queriendo desinstalarlo.
No tiene nada de emoción ya que vas de Jefe final en jefe final sin ningún tipo de exploración en el alrededor ni nada por el estilo, la mecánica es complicada de digerir ya que simplemente se viven ciertas escenas repetitivas y todo se vuelve un círculo vicioso. Como todo juego móvil tienes la oportunidad de realizar ciertos “combos” que te permiten darle un toque diferente al juego y pues también la necesidad de desbloquearlos para ganarle más rápido al enemigo y que esta tortura acabe…
En esta parte pues se elimina el concepto historia, aunque sigue la misma línea del juego original. Por otro lado pues se te hace fácil vencer a cada enemigo, con las posiciones que te permiten hacer el doble de daño (ya dije que el juego es fácil?) pues se pone peor con estas funcionalidades.
El apartado grafico no está para nada mal y es lo que más me motivo a continuar, ya que para ser un juego en dispositivo móvil te permite apreciar muy bien tu personaje (al detalle) como debe ser y no se convierte en un diseño de cuadrúpedos y esto señores es un punto a favor para la desarrolladora. Algunos errores de imagen hacen que el juego se cierre de golpe y sin avisar y en otros momentos esos bugs de reacciones al momento de dar un golpe como “le clava la espada y ni siquiera se movió” pero que puedo decirles, es algo móvil.
Este error de que tu espada nunca toca al enemigo se vuelve incómodo y a veces hasta llegas a perder el interés de continuar, sumándole a eso el circulo vicioso y lo fácil que es jugarlo creo que ya se imaginan la puntuación de este juego.
El audio in-game no se siente tan real, sonidos de bloqueo con escudo un poco retrasado y pues relinchar de las espadas muy falso pero logra complementar un poco más la parte visual y la jugabilidad pésima. Este análisis no es tan extenso pues finalmente es esa versión que no sé qué terreno busca abarcar si todo lo que puede salir o no de esto es negatividad.
En conclusión
El juego tiene un toque que puede ser apreciado en los primeros 5 minutos de juego, luego de allí entre cambios de jefes finales y los mismos ataques una y otra vez creo que podría calificarlo de una manera poco creativa y que esperaba algo más parecido a Implosion o Infinity Blade. Tuve el placer de disfrutarlo en iOS por lo que me imagino la versión de Android puede tener un poco más de problemas. Si te preguntas si vale la pena comprarlo, mira la puntuación de nuevo.
Alejandro Paula – GamersRD