Loot Boxes generarán aproximadamente $ 20 mil millones en 2025, según un estudio

-

Una revisión de mercado determina que el modelo llegó para quedarse, con un crecimiento anual del 5%. Asia, la más propensa a este modelo.

Loot Boxes o Cajas de botín, microtransacciones con contenido aleatorio presente en cada vez más videojuegos, habrán generado más de 20.300 millones de dólares en 2025, según Juniper Research (vía GamesIndustry).

El estudio, que ha tomado como referencia el índice de implantación de este modelo de negocio en todas las regiones, agrupa todo este gasto en tan solo el 5%; una cifra de más de 230 millones de jugadores para la fecha indicada.

Si en 2020 el dinero generado a través de estas cajas de contenido aleatorio, como los sobres de tarjetas de los kioscos, se encuentra en videojuegos por encima de los 15 millones de dólares en 2020.

Juniper Research estima un crecimiento del 5% anual, una proyección que será cada vez más atenuada, pero continua, por lo que esta alternativa de amortización de proyectos parece haber llegado para quedarse.

La razón del crecimiento más lento con el tiempo es porque “los consumidores se fatigan con las cajas de botín y el mercado está limitado por restricciones legislativas”.

La mayor parte de esta cantidad económica proviene de los videojuegos para dispositivos móviles, aunque no determinan el porcentaje exacto.

Países como China y otros territorios de Asia Oriental son los más propensos a este modelo, por el motivo que sea, con títulos como

  • Free Fire,
  • Peacekeeper Elite
  • Honor of Kings
  • Pokémon GO

En lo más alto de la facturación mensual (según los datos recogidos cada mes por SuperData).

Detrás de Asia está América del Norte, mientras que más adelante, a una distancia muy considerable están Europa Occidental (donde se encuentra España) y América Latina.

Loot-Boxes-gamersrd

Juniper Research considera que las Loot Boxes de tipo cosmético (elementos estéticos que no afectan directamente a la jugabilidad) son las que más crecerán a partir de ahora.

Legisladores, agentes gubernamentales y asociaciones, contra las cajas de botín

Las disputas legales en torno a las cajas de botín son una constante, comenzando por los agentes que vinculan este tipo de contenido como un acercamiento declarado al juego.

El juego, especialmente cuando están dirigidos a menores; con menos conciencia del valor de esas inversiones y menor poder adquisitivo.

En España, el gobierno de coalición del PSOE y Podemos, liderado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, se comprometió en 2020 a regular las cajas de botín en nuestro país.

Se espera que el concepto de “caja de botín” sea considerado un juego de azar por ley en España. Alemania, por su parte, tiene la intención de declarar todos los videojuegos con Loot Boxes como títulos +18.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS