Juegos RPG hay de todo tipo, últimamente las sagas más populares optan por cambiar ciertas mecánicas para hacerlos sentir nuevo, los amantes de este tipo de género, somos muy conservadores con esto, pues la esencia de un juego como este está en su historia, sus diálogos coherentes y por sobre todo en su combate, pero si mezclas un buen combate con varias mecánicas de otros géneros y sale bien pues ya verás que te espera un gran juego.
Long Gone Days, desarrollado por Bura, utiliza varias mecánicas en un género RPG que hacen que sienta frescura, desconozco como ha funcionado en otros juegos del mismo género, pero por lo menos aquí lo hacen bien.
En este juego que parece una novela gráfica, donde podremos tomar ciertas decisiones que pueden cambiar de cierto modo ciertos diálogos, nos veremos usando como protagonista a un muchacho que está envuelto en una guerra, para esto se encuentra en una organización gubernamental, que encierra cierto misterio dentro de sí, el cual vemos que las cosas no son tan bien como ellos muestran por fuera, buscan la paz, pero a que costo, si algunas decisiones de altos mandos son un poco retorcidas.
El combate parte de lo más llamativo del juego, básicamente es un RPG, lo normal ataques por turnos, el más rápido ataca primero, luego ya viene lo interesante, tenemos moral, la cual representa nuestras habilidades especiales, pero cuidado con dejar que llegue a 0, puede costarnos el combate, ahora que si lo llegas al máximo tendrás ataques críticos asegurados. En cuanto a los enemigos tenemos varios puntos que atacar, y dependiendo el punto podremos hacer más daño y lo evaden más fácil o menos daño, pero con mayor probabilidad de pegar, aunque esto mismo aplica para ti y tus compañeros.
El juego luce bastante bien, unos gráficos tipo anime, que le dan una suculencia visual, para mi junto con el combate lo más destacado del juego, muy bien elaborados y un buen nivel de detalles, principalmente en ciertas cinemáticas y durante los combates, que ahí muestra lo verdaderamente hermoso que se ve. Durante el juego normal, y principalmente durante el resto de la partida el juego tiene unos gráficos pixelados que aun así muestra un buen nivel en detalles visuales. El sonido nada destacable, buenos efectos que rinden lo suficiente y banda sonora no tan llamativa ni mucho menos épica, pero que cumple con lo que se quiere de un juego Indie, que busca darte la sensación de estar en medio de una guerra, los efectos de disparos muy buenos que nos da esa sensación de que disparamos un arma real.
En cuanto a mecánicas extras que nos ofrece el juego, antes de cada combate tenemos que derribar enemigos en una fase de francotirador, si, el juego mezcla genero de shooter, que nos dará como resultado mecánicas interesantes y diferente a lo que hay dentro del juego, no limitarse simplemente a RPG.
Conclusión:
Soy de los que siempre busca algo positivo en todos los juegos, pues creo que además de un juego hay un equipo detrás que siempre busca lo mejor para su producto, pero el juego a pesar de lo que nos da no nos mantiene suficientemente con las ganas de jugar siempre, ahora bien, una nota es solo una aproximación de lo que nos da el juego, y no es que si es así pues ya es lo mejor o lo peor (esto va para todos los juegos), el juego cumple si te gustan los RPG, te encantara el juego, en mi caso una recomendación, se siente diferente y renovado, con toques de estrategia bastante disfrutables. Este review fue realizado en PC y la copia del juego fue gracias a BURA.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 11:24 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…