Como todo gamer en el mundo sabe, el teclado es uno de los periféricos más importantes de nuestro setup gamer, por eso no podía dejar pasar por alto este modelo Logitech G915 Wireless RGB Mechanical Gaming ya que está totalmente orientado a nosotros los gamers.
Hace tiempo estaba evaluando una opción de teclado mecánico inalámbrico ya que el cableado de todos mis periféricos se estaba volviendo un problema para mí y estaba buscando un teclado inalámbrico. Logitech nos envió el G915 Wireless RGB Mechanical para comprobar si el teclado podría ser una buena opción ya que como saben algunos periféricos inalámbricos no están al nivel necesario de un gamer por la razón del tiempo de respuesta, como algunos saben esto puede afectar considerablemente el desempeño en juegos y otras funciones. Echemos un vistazo a este modelo y veamos si cumple con las exigencias de los gamers de hoy en día.
Puntos a favor
Tiempo de respuesta: después de recibir este modelo enseguida quise probar una de las características más importante para un gamer lo cual es el tiempo de respuesta y en este aspecto no tengo ninguna queja ya que la tecnología Lightspeed de Logitech permite que sus modelos inalámbricos tengan un tiempo de respuesta de 1ms(1 milisegundo). Pude probar este teclado con jugos como Apex Legends, Call of Duty Modernwarfare y no sentí diferencia alguna en comparación con mi teclado tradicional.
Duración de la batería: en este punto no tengo ninguna queja hasta ahora ya este modelo cuenta con hasta 30 horas de batería si se carga al 100%, después de cargarlo lo he usado por 4 días corridos para jugar y desempeñar mis funciones diarias y créanme que como streamer y amante de las PC uso mi computadora a diario por bastante tiempo. Algo que si quiero examinar conforme pasa el tiempo es el tiempo de vida útil de esta batería.
Material: otra buena característica que me gustó bastante es el material ya que la base está hecha de aluminio y las teclas son de plásticos de alta duración, esto ayuda mucho porque juego a diario y una opción duradera es lo mejor para que soporte el intenso uso diario que le doy. Las teclas son GL Tactile y puedo decir que se sienten bastante cómodas, reaccionan bastante bien al tacto y lo mejor es que no generan casi nada de ruido. Esto es perfecto para un gamer como yo ya que tengo familia y usualmente juego durante la noche/madrugada.
Funciones RGB (Lightsync): yo no soy muy fan del RGB como les he comentado en reviews anteriores pero las opciones de personalización de este modelo me han llamado la atención porque incluye opciones que hacen que este teclado se vea simplemente hermoso y eso es algo que hasta a mí me tiene cautivado.
Teclas multimedia y otras funciones: esto es algo que pienso que casi todos los modelos de gama alta deberían tener ya que con este modelo en especifico puedo controlar casi todo usando sus teclas adicionales como macros con las teclas G, perfiles con las teclas M y las teclas que controlan las funciones de este modelo como la conexión inalámbrica, perfiles de luces y reproducción de videos ya que hasta un rotor para controlar el volumen directamente está incluido en este modelo.
Aquí les dejo del link de la página de Logitech para que vean más información de las características de este modelo:
Contras
Como pudimos apreciar este modelo cuenta con muy buenas características pero como sabemos nada es perfecto y en este caso es bueno resaltar que debemos ser cuidadosos al momento de remover las teclas de este modelo ya que las agarraderas de las teclas son de platico y son bastante finas lo cual nos deja entender que se podrían romper con facilidad y tendríamos que pedir teclas de reemplazo para cambiar las defectuosas. Esto es un punto importante que debieron considerar ya que como sabemos, los gamers usamos estos periféricos a diario y una característica que no puede faltar es que las piezas deben ser reforzadas para evitar cualquier tipo de accidente. Puedes ver nuestro unboxing a continuación:
Conclusión
Como pudimos apreciar este modelo cuenta con muy buenas características pero como sabemos nada es perfecto y en este caso es bueno resaltar que debemos ser cuidadosos al momento de remover las teclas de este modelo ya que las agarraderas de las teclas son de platico y son bastante finas lo cual nos deja entender que se podrían romper con facilidad y tendríamos que pedir teclas de reemplazo para cambiar las defectuosas. Esto es un punto importante que debieron considerar ya que como sabemos, los gamers usamos estos periféricos a diario y una característica que no puede faltar es que las piezas deben ser reforzadas para evitar cualquier tipo de accidente y más después de haber pagado lo que cuesta este teclado.
Este review fue posible gracias a Logitech por proveer este grandioso modelo para que lo pongamos a prueba.