Logitech G713 TKL Review

Un teclado exótico para resolver funciones básicas.

-

Logitech G ha lanzado una nueva colección llamada Aurora, con un estilo y diseño muy hermoso. De esta colección nos ha tocado probar el teclado mecánico Logitech G713 TKL que promete adornar de la mejor manera nuestro escritorio.

Logitech G713 TKL Review GamersRD11

Los teclados pequeños están muy de moda últimamente y este G713 es un TKL (10 teclas menos) con un espacio para controles multimedia y un reposamanos que podemos poner de manera opcional pero que viene dentro del paquete.

Logitech G713 TKL Review GamersRD12

Dentro de la caja viene obviamente el Teclado Mecánico G713, un cable USB C desmontable (existe una versión inalámbrica de este mismo teclado), un reposa muñecas bastante llamativo con diseño de nubes y el manual. Antes de continuar conozcamos un poco sobre las especificaciones del producto:

  • Longitud: 370,6 mm
  • Ancho: 157 mm
  • Altura: 37,2 mm
  • Peso: 962,5 g (con cable)
  • Distribución teclas: Tenkeyless para ahorrar espacio
  • PBT de doble disparo: Tapas de teclas duraderas y texturizadas
  • Controles de medios: Con rodillo de volumen
  • Teclado sin teclado de 87 teclas (TKL)
  • Switches mecánicos RGB iluminados individualmente
  • Teclas PBT de doble disparo
  • Iluminación perimetral de 16 LED debajo de la caja
  • Boton Control de brillo
  • Cable desmontable

Lo primero que destaca de este teclado es la forma en la que está empacado. Como podrán ver en el reel al final de este review la forma en la que este viene empacado es increíblemente hermoso. La calidad de construcción del general del teclado es muy buena. Me atrevería a decir que es bastante duradero aunque el color blanco no siempre promete mantenerse igual de hermoso que el primer día este es otro punto a destacar. El reposamanos es en forma de nube y a diferencia de otros este no necesita estar adherido al teclado en si.

Logitech G713 TKL Review GamersRD14

Logitech G713 TKL Review GamersRD56

Realmente el empaque es bastante bueno pero no trae ninguna herramienta para retirar las teclas o un cable USB C de mejor calidad. Francamente la calidad del teclado está solamente en el teclado en sí y no en sus accesorios para facilitarle la vida al usuario. Este diseño es muy agradable para los ojos pero sobre todo es que este reposamanos es tipo colcha, algo esponjoso. Me imagino que buscan replicar la sensación de una nube, como había mencionado anteriormente este es un teclado TKL pero que mantiene las teclas multimedia y algunos atajos rápidos como uno para controlar la iluminación del RGB o bloquear la tecla de inicio.

Logitech G713 TKL Review GamersRD8

Hablando de RGB podemos ver que al instalar el software Logitech G HUB se puede controlar esta iluminación muy bien. Las teclas están iluminadas de manera simple pero el teclado en sí tiene luces por los bordes que lo hace verse bastante sublime a oscuras. A la hora de instalar el teclado todo va de forma simple y sencilla con las maneras de personalizar los colores desde el mismo software. Este teclado tiene también teclas PBT de doble ejecución que ofrece una mayor durabilidad.

Logitech G713 TKL Review GamersRD2 Logitech G713 TKL Review GamersRD2

Hablemos de los Switches

Los switches de la versión para review que tenemos son los GX Red Linear. Para conocer un poco los switches linear son un tipo de switch que se enfoca en producir una actuación/acción suave y consistente sin ningún tipo de respuesta táctil. Los switches lineales son excelentes para las personas a las que no les gusta el pequeño golpe que experimentan al momento de teclear con switches táctiles o los ruidos fuertes de los interruptores de clic.

Logitech G713 TKL Review GamersRD9

Logitech G713 TKL Review GamersRD5

En pocas palabras tenemos un teclado un tanto más silencioso que los mecánicos convencionales solo que tenemos una respuesta para mi parecer mucho más rápida. A la hora de probar estas teclas pude notar una excelente respuesta en Overwatch 2, Modern Warfare II y Fortnite. Por otro lado, se puede sentir como las teclas no realizan una pulsación tan profunda para registrar el contacto.

Una de las grandes situaciones de los teclado de hoy en día es la personalización. Qué tanto puedes hacer que el teclado se ajuste a tu gusto. Lamentablemente este teclado no tiene esa extensa variedad de opciones para personalizar tanto a nivel de funcionalidad interna como teclas adicionales o comandos vía tecla Función (Fn) como a nivel externo con algún juego de teclas adicional para más estética o cambiar los switches a otro estilo. Este teclado es algo tradicional a la hora de personalizar y esto es algo realmente de doble filo.

Logitech G713 TKL Review GamersRD

A lo largo de mis varios días de uso intenso (incluso a la hora de escribir este review) se sintió bastante agradable, reconfortante y sobre todo de manera directa. Las teclas adicionales como las multimedia se sienten bastante suaves y al mismo tiempo duraderas por igual. No es que vamos a estar presionandolas todo el tiempo pero gran parte de las primeras cosas que se dañan en los teclados son estas teclas. La rueda de volumen por igual se siente ligera a la hora de ajustar volumen y en la parte izquierda tenemos teclas para controlar iluminación junto al botón que muchos les encanta que es el de bloquear la tecla de Inicio/Windows mientras jugamos.

Logitech G713 TKL Review GamersRD43

Logitech G713 TKL Review GamersRD7

Este G713 TKL no tiene mucho que ofrecer más que estética y personalización de colores. Una gran sensación a la hora de escribir pero más nada, nada tan retador o impresionante que destacar. En algunos momentos se puede sentir como que es un teclado algo robusto y con un estilo muy de juguete en cierto sentido. No deja de impresionar que se pueda conectar junto a todos los otros dispositivos de Logitech G para una mejor sincronización entre periféricos pero nada más.

En conclusión

El Logitech G713 TKL es un teclado con una estética bastante pronunciada. Es un teclado robusto que ofrece durabilidad y al mismo tiempo ofrece mucho confort gracias al reposamanos que este trae. Las teclas son de acción rápida y el ruido es bastante reducido en comparación a otros. Este no se considera que sea un teclado competitivo pero al mismo tiempo tiene las cualidades, incluyendo botones para controlar el multimedia entre otras funciones. Carece de ciertas herramientas que pudieran facilitar la vida y el cable USB es de calidad muy básica además de que tiene un nivel de personalización muy limitado. Sobre todo lo demas es una excelente propuesta para el que desea tener un setup de color blanco o tener todos los perifericos de la Coleccion Aurora de Logitech G. Este review fue realizado por un periférico facilitado por Logitech G.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El Logitech G713 TKL es el teclado que promete adornar tu escritorio con mucha durabilidad y comodidad. Tendrás lo que necesitas en un teclado de tamaño reducido con teclas multimedias y un reposamanos exotico sin embargo, el nivel de personalización es algo pobre y la calidad del cable USB es muy simple.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

El Logitech G713 TKL es el teclado que promete adornar tu escritorio con mucha durabilidad y comodidad. Tendrás lo que necesitas en un teclado de tamaño reducido con teclas multimedias y un reposamanos exotico sin embargo, el nivel de personalización es algo pobre y la calidad del cable USB es muy simple. Logitech G713 TKL Review