Experimentar videojuegos puede ser de varias maneras. Últimamente hasta jugar en dispositivos móviles se está volviendo tan común como una consola y para ello las compañías deben ir ajustando cada cosa a su necesidad. En esta ocasión voy a hablarles de toda mi experiencia usando los Logitech G Fits, unos earbuds que prometen darnos lo mejor de mejor tanto en Smartphones y en PC.

Primero que nada, los Logitech G Fits tienen la peculiaridad (como su nombre lo describe) y es que se ajustan a nuestros oídos mediante un proceso de configuración en el celular. En gran manera, esto prácticamente ajusta las gomas para que estas se adapten al diseño interior de nuestros oídos y maximizar la experiencia del sonido.

Este proceso puede ser un poco tedioso pero una vez termina la sensación es bastante diferente. Incluso puedes volver a repetirlo o exigir que las gomas para tus oídos sean un tanto más pequeñas y así por el estilo. Yo no sé ustedes pero yo siempre tengo la disputa entre si las gomas para mis oídos deben ser de tamaño mediano o largo. Algunas veces nuestro principal problema es que queremos cancelar el ruido externo para escuchar mejor y estos earbuds realmente lo hacen.

Colocarlos en nuestros oídos es bastante raro en algunos casos pero no puedo mentirles las gomas se sienten aún así bastante grandes pero si cancelan el ruido en general. Uno de los problemas es que aunque cancelamos el ruido de nuestro alrededor no existe forma alguna de mitigar esto con un botón ya que en algunos casos no quisieras estar tan apartado del alrededor. Mucho es demasiado pero poder controlarlo es mejor y en este caso eso no es posible.

Conociendo un poco sobre las especificaciones tenemos:

  • Peso: 0.25 oz (7,2 g) cada uno
  • Dimensiones: 35,0 × 22,8 × 0,96 pulgadas (24,5 mm)
  • Controlador de audio: 0,39 pulgadas (10 mm)
  • Especificaciones técnicas
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 16 ohmios
  • Sensibilidad: 106 +/- 3 dB SPL/mW
  • Patrón de captación del micrófono: formación de haz dual
  • Respuesta de frecuencia: 100Hz-8KHz
  • LIGHTSPEED: mediante receptor USB-A + adaptador USB-A a USB-C
  • Bluetooth: modo de juego de latencia reducida
  • Bluetooth clásico: 5.2
  • Wireless: – 7 horas de escucha + 8 horas con el estuche de carga
  • Wireless: – 4,5 horas de conversación + 5 horas con el estuche de carga
  • Bluetooth: – 10 horas de tiempo de escucha + 12 horas con el estuche de carga
  • Bluetooth: – 6,5 horas de conversación + 7 horas con el estuche de carga

Dentro de la caja tenemos un cable USB-C (no muy largo), el case para cargar los earbuds (con un color amarillo interno bastante llamativo), el dungle para conectarlo a la PC de forma USB o USB-C y por supuesto la guia de inicio rapido.

El diseño de los Logitech G Fits en general es bastante sutil, nada que presumir una vez lo tenemos en las orejas veremos ese diseño más vertical y no redondo como muchos. Todo el trabajo se realiza de forma interna y eso es lo que ya pertenece a la parte interior de nuestro oído por lo que pasa totalmente desapercibido.

De las cosas que presumen es de la tecnología Lightform que en pocas palabras moldea la goma interna de los earbuds a nuestro tamaño de odio. Esto se realiza en un proceso bastante rápido y en tan solo 60 segundos se crea el ajuste perfecto para nuestros oídos. Esto es básicamente una cancelación de ruido pasiva, ya que este está ajustado de forma completa a nuestros oídos y no es una cancelación de ruido externo por la parte trasera como otras marcas.

Los controles son algo confusos y aunque podemos modificarlos en la aplicación de celular o PC sigue siendo algo tedioso cambiar entre la conexión Bluetooth y la tecnología Wireless Lightspeed de Logitech. La única manera de intercambiar entre las conexiones es realizando 3 toques de forma rápida en uno de los earbuds pero el problema con esto es que debes hacerlo muy sincronizado y aunque es algo que solamente se realiza una vez es algo estresante en algunos sentidos.

Mediante el Logitech G Hub también podemos modificar muchas cosas y ver el nivel de batería de cada earbud.

El driver de audio es de 10mm y aunque no es algo tan potente se puede notar la calidad de audio en ambos tipos de conexiones. Al escuchar música o jugar la experiencia es bastante buena aunque no se tiene mucho que presumir ya que no tenemos ningún tipo de sonido envolvente o incluso si lo conectamos a nuestro PS5 podemos tener una buena calidad de audio sin ninguna de las mejoras que estas nuevas consolas ofrecen como el 3D Audio.

Un dispositivo de este tipo no debería tener tanta compatibilidad en general pero algo que sí debería tener es al menos una larga combinación de mejoras que lo haga especial para una plataforma. Lo único destacable en este caso es la posibilidad de activar el modo gaming para Bluetooth y jugar en celulares. Prácticamente esto lo que hace es reducir la latencia a la hora de escuchar los pasos, tal cual hacen la tecnología Lightspeed en los headset gaming.

 

Podemos ajustar de forma sencilla y ecualizar para lo que necesitemos cada cosa. Podemos crear nuestra propia personalización si así lo deseamos pero debo decir que a la hora de activar F.P.S los sonidos empezaron a ser un poco más gruesos, tal cual los necesitaba para escuchar los pasos de los enemigos.

En conclusión,

A nivel de calidad auditiva los Logitech G Fits no son tan impresionantes como parecen. La realidad es que la tecnología Lightform que ayuda a ajustar totalmente los earbuds en nuestros oídos es una enorme ventaja ya que nos ahorra la parte de saber si nos van a ajustar bien o no. La cancelación de ruido es extremadamente real y te puede sumergir bastante pero al mismo tiempo no tener ciertas ventajas auditivas en un dispositivo de audio tan costoso hace que muchos duden en experimentar jugar de esta manera. Estéticamente hablando son bastante sutil y tenemos una serie de modificaciones que podemos realizar para nuestro propio gusto. A los ojos de muchas personas esto parecería algo innecesario y eligiran un headset convencional pero lo que muchos se están perdiendo aquí es que tenemos la tecnología Lightspeed en nuestros bolsillos en un dispositivo bastante pequeño y al mismo tiempo bastante útil en situaciones de gaming o el mismo entretenimiento. Conectarlo a una gran variedad de dispositivos le da un buen estatus en comparación a otros aunque lamentablemente no aprovecha en gran manera otras. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Logitech G.

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

View Comments

Entradas recientes

Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven Demo – Impresiones

Lanzado por primera vez en 1993 Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven llega a…

hace % días

Freedom Wars Remastered anunciado para para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC

Bandai Namco ha anunciado que Freedom Wars Remastered, el juego de acción clásico de culto…

hace % días

Nintendo y The Pokemon Company demandan al desarrollador de Palworld

"Esta demanda solicita una medida cautelar contra la infracción y una indemnización por daños y…

hace % días

Batman será el primer superhéroe en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Hay muy pocos personajes de cómic más famosos que Batman. Podría decirse que es el…

hace % días

Carlito,Nia Jax, Lyra Valkyria y más llegan a WWE 2K24 Global Superstars Pack

Lucha alrededor del mundo con el WWE 2K24 Global Superstars Pack*, disponible hoy. Con la…

hace % días

Respawn anuncia que el capítulo final de Star Wars Jedi ya está en desarrollo

Se ha confirmado que la secuela de Star Wars Jedi: Survivor será también la última…

hace % días